¿Volvería a competir? Camila Andrade se refiere a la posibilidad de representar a Chile en un certamen de belleza
La ex chica reality fue coronada Miss Chile en 2013, a los 22 años, convirtiéndose en la representante nacional en certámenes internacionales.
Camila Andrade habló en exclusiva con Alfombra Roja sobre su nuevo rol como jurado en la semi-final “Miss Universo Chile 2025", revelando si es que le gustaría volver a participar en un concurso de belleza como este.
Recordemos que la ex chica reality fue candidata a en el año 2013, cuando tenía 22 años. En ese entonces, ganó el certamen y fue elegida como la representante de Chile para el concurso Miss Mundo.
Sobre esta nueva participación como parte del jurado junto a Carla Ochoa, Claudia Arnello, Nataly Chilet, Camila Andrade y Paola Camaggi, Camila nos dijo: " La verdad que es súper bonito. A mí siempre me ha gustado igual, desde que fui parte como candidata, que ya han pasado un par de años, hasta ahora, toda la efervescencia y siento que ahora la gente se volvió como la gente a reencantarse con los concursos de belleza".
Además, aseguró que "es súper simbólico porque la última vez que se transmitió el concurso de belleza en Canal 13 fue en mi coronación. Entonces es muy bonito además estar hoy frente al escenario cumpliendo esta tarea".
Te podría interesar: “Toqué fondo”: Marité Matus expone crudos detalles de su relación con Camilo Huerta
¿Volverá a los concursos de belleza?
Eso sí, Andrade dejó en claro que no está en sus planes volver a competir en certámenes de belleza, a pesar de que aún mantiene un estrecho vínculo con ese mundo.
De hecho, su respuesta fue clara: “No, ya no estamos en condiciones”, expresó a nuestro medio, aunque aclaró que sigue valorando profundamente la experiencia.
“Me encanta que se abra espacio para que otras personas puedan vivir esa experiencia, lo encuentro hermoso. En mi caso, lo viví con la máxima intensidad que pude, con lo mejor que pude hacerlo, y lo recuerdo así para toda mi vida”, explicó Andrade, quien actualmente tiene 34 años.
Aunque aseguró que no se siente una “señora”, reconoció que hoy su rol en este tipo de eventos sería otro: “Me encantaría aportar desde lo que hago hoy: como jurado, coaching o aconsejando a alguien. Creo que iría más por esa vereda mi asociación con los concursos de belleza hoy por hoy”.
Camila Andrade recuerda su paso por el Miss Universo
Más allá del glamour, Andrade enfatizó que el verdadero desafío de participar en este tipo de competencias va mucho más allá de lo estético. “Sí o sí hay una preparación mental súper importante, que no siempre se menciona. La gente lo toma desde un lado más superficial, pero el nivel de exigencia y competitividad es altísimo”, aseguró.
Destacó además que las candidatas hoy se profesionalizan con clases de pasarela, rutinas de entrenamiento, alimentación saludable y el desafío de equilibrar todo eso con sus profesiones u oficios.
“Cuando tienes una banda que dice ‘Chile’ y vas a representar a otro país, eso te marca para toda la vida. En mi caso, me tocó enfrentarme a 150 mujeres de todo el mundo en un certamen internacional en Bali, Indonesia. Estuve un mes allá y solo tuve un día de descanso. Esa exigencia te forma, te entrena para la vida”, cerró
