Así fue la reacción de Claudia di Girolamo luego que su hija le contó lo ocurrido con Cristián Campos
Entre lágrimas y abrazos, Raffaella di Girolamo narró cómo habló con su madre sobre los abusos que sufrió.
Raffaella di Girolamo decidió abrir su corazón y referirse al extenso proceso judicial que la enfrentó con el actor Cristián Campos, denunciado por presunto abuso sexual, en una reciente entrevista con Revista Ya.
Tras la ratificación del sobreseimiento por parte de la Corte Suprema, la psicóloga aseguró que el fallo no significa que el actor sea inocente, sino que la causa estaba prescrita por la ley antigua.
“Desde el principio sabíamos que el caso estaba prescrito, por lo que la posibilidad de sobreseimiento era muy alta. Sin embargo, nadie declaró inocente al actor; solo lo benefició la prescripción de la ley antigua”, explicó Di Girolamo.
Así se enteró Claudia di Girolamo sobre Cristián Campos y su hija
Te podría interesar: “Tuve miedo”: María José Prieto recuerda tenso encuentro con Raffaella di Girolamo durante el proceso judicial contra Cristián Campos
La psicóloga relató cómo se vivió el momento en que decidió contarle a su madre, la actriz Claudia di Girolamo, lo que había ocurrido. Esto sucedió durante la Navidad de 2020, cuando le entregó una carta explicando los hechos.
“Mientras ella leía, yo tomaba agua. Cuando terminó, me abrazó. Fue un momento de calma, y me dijo: ‘Yo te creo’”, recordó.
"Por supuesto hubo unas lágrimas, pero lo más importante es que me miró y me dijo: Yo te creo. Rafa, yo te creo. No olvido esas palabras", comentó la psicóloga.
Posteriormente, realizó el mismo proceso con sus hermanos, quienes también la apoyaron de inmediato.
"Nunca he sabido mentir": Raffaella di Girolamo sobre Cristián Campos
Raffaella profundizó en el impacto emocional y profesional que tuvo enfrentar este proceso.
“Esta herida era muy profunda y me hacía encerrarme. Llegó un punto en que mi calidad de vida implicaba compartirlo, porque el dolor era tan grande que necesitaba el apoyo de mi madre”, señaló.
Además, enfatizó que la denuncia judicial fue una herramienta para cerrar una etapa y no el inicio de su proceso de sanación.
Te podría interesar: María José Prieto dispara contra los hijos de Cristián Campos: “No me advirtieron”
"Nunca he sabido mentir, odio la mentira. Insisto: nunca es tarde, por eso es tan en serio. No estoy sola, tengo un batallón que me empuja", relató Raffaella.
Sobre la prescripción de la causa, Di Girolamo advirtió que genera un mensaje cultural peligroso: “Que si pasó hace mucho, ya no importa. Esto desalienta a muchas personas a iniciar sus procesos de sanación o a denunciar”. A su juicio, hablar sobre el abuso y nombrarlo es un paso fundamental para la recuperación y para visibilizar la violencia ejercida, incluso si la justicia no puede condenar por el tiempo transcurrido.
Raffaella también abordó cómo el proceso afectó su carrera profesional, debido a cuestionamientos públicos y campañas de descrédito: “Atacaron mucho mi trabajo como psicóloga, pero la verdad ha ido saliendo a la luz y hoy mis pacientes están volviendo”.
Ya al terminar la entrevista, la psicóloga subrayó que la experiencia no representa un fracaso, sino un ejemplo de resiliencia y valentía.
“Esto es un ejemplo para que muchas voces se sumen, nombren lo que les ocurrió como un delito, resistan el miedo y se atrevan a denunciar. Porque nunca es tarde”, manifestó.
