Acusado de vender drogas a Liam Payne rompió el silencio tras cumplir casi un año en prisión
El imputado está acusado de haber suministrado sustancias al cantante británico el mismo día de su fallecimiento, ocurrido el 16 de octubre de 2024.
Tras permanecer cerca de un año privado de libertad, la Justicia concedió la prisión domiciliaria a Braian Paiz, acusado de haberle vendido drogas al cantante británico Liam Payne el día de su fallecimiento, ocurrido el 16 de octubre de 2024.
Cabe recordar que el exintegrante de One Direction perdió la vida luego de caer desde el tercer piso del hotel donde se hospedaba en Argentina, en medio de una presunta crisis de salud mental, hecho que conmocionó al mundo del espectáculo.
En este contexto, Paiz rompió el silencio y habló en el programa "DDM" de América TV, donde entregó su versión de los hechos y relató las duras condiciones que enfrentó durante su reclusión, según consignó el medio Perfil.
“Estuve 11 meses y dos semanas detenido. Al principio fue tremendo, no era habitable”, comentó de entrada. No obstante, explicó que su situación mejoró recién después de seis meses, cuando fue trasladado a otro sector del penal.
El joven aseguró haber vivido graves episodios de violencia al interior de la cárcel, tanto físicos como psicológicos. “Me quemaron con agua caliente, me tiraron un cable a la celda de chapa, insultos y todo eso”, sostuvo. Pese a ello, afirmó que logró resistir y que, finalmente, las autoridades decidieron aislarlo para evitar nuevos conflictos. “Me pusieron una doble puerta para que nadie me agreda”, detalló.
Te podría interesar: "Confieso que lloré y me dolió": Patricia López vive emotivo momento con su hijo Río en Eslovenia
La muerte de Liam Payne
Respecto a su detención, Paiz cuestionó los motivos que la originaron, asegurando que no tendría relación con la muerte del artista británico.
“No sé por qué me dejaron preso. Creo que solo querían un culpable y, como yo había estado dos días y medio antes, dijeron: ‘ya está, es Braian’”, señaló.
Asimismo, descartó haber ocultado información y afirmó que intentó colaborar con la investigación desde un inicio. “No borré los mensajes, me presenté con mi DNI en el hotel. Me podrían haber buscado desde el principio, pero me dejaron para el final (…) Intenté colaborar con la investigación, busqué abogados y terminé preso”, agregó, visiblemente molesto.
Para finalizar, se refirió a los encuentros que mantuvo con Liam Payne mientras este se encontraba en el hotel y negó tajantemente cualquier exceso. “No estoy arrepentido porque no cometí ningún delito. Tal vez cambiaría el haber ido, pero no hubo excesos, fue todo en muy pocas cantidades”, concluyó.