Actores y nuevos rostros: revelan quiénes acompañarán a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda en Viña 2026
Tal como ocurrió en la edición 2025, la señal dio a conocer los rostros del mundo del espectáculo que estarán en la Quinta Vergara.
Durante esta jornada se dieron a conocer los nombres de los coanimadores que acompañarán a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda en la conducción de las competencias nacional e internacional del Festival de Viña del Mar 2026.
Según informó Página 7, la primera figura confirmada para asumir este rol es Carmen Gloria Arroyo. La abogada y comunicadora se incorporó recientemente a las filas de Megamedia y ahora enfrentará un desafío que la saca de su habitual zona de confort.
Cabe recordar que Arroyo dejó hace poco TVN, en medio de la inestabilidad que atraviesa la señal estatal, decisión que incluyó la salida de gran parte de su equipo para sumarse a este nuevo proyecto televisivo.
A ella se suma otra de las recientes incorporaciones de Mega: el periodista Karim Butte. El comunicador forma parte del matinal "Mucho Gusto" y del departamento de prensa del canal, y será uno de los encargados de acompañar la conducción desde la Quinta Vergara.
Te podría interesar: “¿Vamos a ver a la versión mami?”: Tita Ureta aclara si irá a la Gala de Viña pese a su avanzado embarazo
Los actores también dirán presente en el Festival de Viña 2026
Tal como ocurrió en la edición 2025, cuando Francisco Melo y Paola Volpato participaron como parte del equipo del festival, este año nuevamente habrá actores cumpliendo este rol. En esta oportunidad, los elegidos son dos históricos rostros del área dramática de Mega: Fernando Godoy y Carolina Arregui.
Fernando Godoy cuenta con una extensa trayectoria en la señal privada, alcanzando gran popularidad con su personaje de Nacho en la serie "Casado con hijos". Además de su carrera actoral, también ha desarrollado una faceta como conductor de espacios televisivos como "Mi barrio, tu mejor compañía" y "Bajo el mismo techo".
Por su parte, Carolina Arregui será otra de las figuras que subirá a la Quinta Vergara. La actriz ha sido protagonista de diversas teleseries de Mega durante la última década y es una de las intérpretes más queridas por el público.
Cabe destacar que la madre de Maite Rodríguez llega al escenario viñamarino tras un complejo año personal, marcado por el fallecimiento de su esposo, Roy Sothers, con quien mantuvo una relación de 20 años.
Como es tradición, el backstage tendrá un rol fundamental dentro de la transmisión del certamen. En esta edición, serán Tita Ureta y Florencia Vial las encargadas de conversar con los artistas luego de su paso por el emblemático escenario del Festival de Viña del Mar.
