Vecinos escucharon gritos de auxilio: hombre asesinó a su tía de 61 años en Ñuñoa
- Por: Matías Gálvez S.
El detenido, que en el momento del asesinato habría estado bajo el efecto de las drogas, habría asfixiado y golpeado en reiteradas ocasiones a la víctima.
Durante la madrugada de este lunes 10 de noviembre, un hombre de 31 años de edad fue detenido al ser acusado por el asesinato de su propia tía de 61 años en un departamento donde vivían ambos en Ñuñoa, comuna de la Región Metropolitana.
Carabineros llegó a la residencia ubicada en la Villa Olímpica cerca de las 4:30 de la madrugada al recibir llamados de los vecinos, quienes habrían escuchado los gritos de auxilio de la víctima.
En el inmueble encontraron al hombre de 31 años de edad junto a la mujer fallecida. Inmediatamente detuvieron al sujeto por su presunta participación en el macabro hecho que preocupó a los residentes.
Presunto origen del crimen de Ñuñoa
De acuerdo a información de las autoridades, el detenido, que en el momento del asesinato habría estado bajo el efecto de las drogas, habría asfixiado y golpeado en reiteradas ocasiones a la víctima tras una presunta discusión familiar.
"Vecinos del sector efectuaron el llamado al 133. Carabineros llegaron al lugar y, utilizando la fuerza para hacer ingreso al inmueble, logran la detención de un hombre adulto, que se encontraba ensangrentado y con la víctima tendida en el suelo", contó el coronel Pedro Olguín de la Prefectura Oriente.
El coronel Olguín confirmó que el presunto autor del asesinato en Ñuñoa tenía antecedentes. "Mantenía antecedentes previos por el delito de violencia intrafamiliar".
Por su parte, el comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana habló sobre el hecho en concreto: "La víctima fue agredida por un familiar, ocasión en la cual le provocó, además de la lesión a nivel cervical, una lesión en la región frontal del cráneo, lo que en definitiva le ocasionaron la muerte".
Las diligencias del crimen estarán a cargo de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) tras orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Síguenos en