Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Intenso operativo en Barrio Meiggs

Mario Desbordes expone la desesperada solicitud del "sindicato" de los toldos azules: "Para qué se quieren reunir conmigo"

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La autoridad de la comuna capitalina habló con el matinal "Tu Día" y explicó las medidas de seguridad que tendrá el sector comercial.

El equipo de "Tu Día" se dirigió hasta Barrio Meiggs, icónico sector de la Región Metropolitana, para informar sobre el operativo que se está realizando para erradicar la presencia de los toldos azules. Mario Desbordes, alcalde de Santiago, expuso que el "sindicato" de los comerciantes ambulantes lo contactaron para comunicarle una desesperada solicitud.

"Acabo de hablar con los 'sindicatos' y me decían: 'Alcalde, queremos empezar a arrendar porque sabemos que nos va a sacar de la calle'. Me lo acaba de decir el, entre comillas, 'sindicato' de toldos azules, de ilegales del sector de San Alfonso y Salvador Sanfuentes al sur", contó la autoridad.

Lee también: Tío de gemelos asesinados en La Reina reveló despiadado trato que sufrió su sobrino con imputados: "Llorando me contó"

"No habrá ni una sola patente más en la calle, eso está descartado. No vamos a permitir más comercio ilegal en la calle, lo estamos disminuyendo a los que ya tenían patente. Lo vamos a ir disminuyendo a medida de que tengamos guardias municipales para mantener el control del espacio público", agregó.

Mario Desbordes y las medidas de seguridad en Barrio Meiggs

Mario Desbordes explicó que optaron por instalar una reja en el sector de las calles San Alfonso, Salvador Sanfuentes, Bascuñán Guerrero y Conferencia, instalaciones donde existirá control con el fin de evitar el regreso de los toldos.

Mario Desbordes, alcalde de Santiago - Créditos: ATON
Mario Desbordes, alcalde de Santiago - Créditos: ATON

"Le pregunto a la presidenta del sindicato (de los toldos azules) para qué se quieren reunir conmigo y ella dice: 'Porque queremos regularizarnos'. Si lo que ellos buscan es instalarse en un local comercial, todo el diálogo que quieran y lo que les hemos dicho desde el día uno"

La autoridad de Santiago afirmó que "la única posibilidad para los que son ilegales, los toldos azules, es que arrienden locales y salgan de la calle, ahí los podemos ayudar. Siempre hemos estado abiertos a conversar solo con una condición: nunca más en la calle".

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13