Viuda del "Rey de Meiggs" destapa cómo nació la amistad con Wilson Verdugo, el presunto autor intelectual del crimen
- Por: Matías Gálvez S.
Rodrigo Pérez, periodista del matinal del 13, conversó con la viuda del empresario asesinado.
Rodrigo Pérez, periodista de "Tu Día", habló con la viuda de José Felipe Reyes Ossa, el "Rey de Meiggs" que fue asesinado por un grupo de sicarios presuntamente enviados por Wilson Verdugo Díaz. La mujer detalló cómo nació la amistad entre la víctima y el acusado de ser el autor intelectual del delito.
"Ella dice que lo conocieron como un proveedor de carnes, ese fue el vínculo inicial, fue un vínculo comercial. Me dice: 'Yo le compraba carne a 10 y yo la compraba a 20', un negocio muy simple. Un vínculo netamente comercial", contó el notero del matinal del 13.
Lee también: Revelan el origen de la millonaria deuda de Francisco Kaminski con el "Rey de Meiggs"
La relación de negocios mutó rápidamente a una amistad. "Se generó un lazo de amistad potente, al punto de que José le decía 'Papi', había un vínculo de respeto, había una amistad muy fuerte".
La viuda del "Rey de Meiggs" también mencionó otros negocios que tendría Wilson Verdugo Díaz y que todavía no son conocidos por la opinión pública, los que estarían ubicados en pleno Barrio Franklin.
Las deudas del "Rey de Meiggs" con Wilson Verdugo Díaz
Verdugo Díaz le pidió varios prestamos a José Felipe Reyes Ossa desde la pandemia que le afectó por la quiebra de varios de sus locales, entre ellos varias carnicerías. El dinero total de las solicitud llegó a ser superior a los mil millones de pesos.
Le pagaba constantemente cerca de 9 millones de pesos a Reyes Ossa, lo que sería solo parte de los intereses de todas las prestaciones que hicieron ambos. Entregaba el dinero en efectivo y todas las semanas.
"Él ya no tenía capacidad para pagar la deuda, simplemente estaba amortizando los intereses, no había ninguna amortización al capital. No tenía la capacidad (monetaria)", complementó Rodrigo Pérez en el nuevo capítulo de "Tu Día".
Ver Video Síguenos en