Hoy, en La Moneda, mientras se anunciaban medidas orientadas a mejorar el desempleo de las mujeres, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió a los datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en donde se detalló que la tasa de desempleo llegó a 12,9% en el trimestre junio-agosto de 2020.
Al respecto, el mandatario aseguró que “estamos empezando a ver como el empleo comienza a recuperarse”, destacando la creación de 119 mil fuentes de trabajo, de los cuales, el 54% se orientaron a las mujeres.
Asimismo, aclaró que aún queda camino por recorrer ya que “habíamos perdido un poco más de 1,8 millones de empleos, y con esta creación en el último trimestre, la pérdida es del orden de 1,7 millones de empleos".
Piñera resaltó que “después de largos meses en que la pandemia del coronavirus y la recesión mundial nos ha golpeado con mucha fuerza (...) estamos empezando a ver como el empleo empieza a crecer, como la actividad económica se empieza a recuperar y como el país se empieza a poner en marcha”, entregando, al igual que ayer, durante la propuesta del Presupuesto 2021, un mensaje de esperanza.
Tal como anunció el Jefe de Estado, el pasado domingo, las nuevas medidas de Empleo, constan de un subsidio a la contratación con foco especial en beneficiar a las mujeres. Así, detalló durante la jornada, que el monto de este beneficio aumentará a 60% el sueldo bruto de cada nueva contratación de mujeres, con un tope de $270.000 mensual.
Adicionalmente, Piñera entregó cifras, que indican que en nuestro país, el 42% de los hogares tiene a una mujer como jefa de hogar. Esto se traduce en más de 2,4 millones de hogares.
En este mismo tema, durante la noche de ayer, detalló que para el erario nacional de 2021, se propone el aumento de un 36% de los recursos para programas que promuevas equidad de género, protección frente a la violencia y fomento al emprendimiento femenino.
Síguenos en