Publicidad
El reality del 13 sigue dando que hablar

Cinco momentos que han evidenciado la nobleza de los participantes de Mundos Opuestos

  • Por: Eduardo Molina
Compartir

Dentro de la diversidad de participantes, se han mostrado diferentes momentos que realzan la nobleza de los competidores.

Publicidad

En sus poco más de cuatro meses en las pantallas del 13, el exitoso "Mundos opuestos", animado por Karla Constant y Sergio Lagos, ha traído a la televisión una nueva manera de abordar el género. Y lo ha hecho apelando a un formato creado en 2012, y que ahora, en su tercera versión, ha introducido elementos que no se habían visto antes.

Y quizás la más importante de las fortalezas de "Mundos opuestos" es su innovador casting. Reuniendo a figuras del mundo digital como Princeso, Roon Antonio, Diego Venegas, Mike Milfort y Alan Didier, sumándoles a famosos debutantes en los realities como Marlen Olivari, Juan Pedro Verdier, Daúd Gazale y "Mago" Jiménez, y algunos "veteranos" del género como Joche Bibbó e Ignacia Michelson, el listado de participantes ha conquistado a la audiencia con una mixtura entre experiencia y juventud.

"El formato de 'Mundos opuestos' tiene distintas premisas y varios elementos, como lo de las dos casas y el vidrio y la tecnología. Pero con el tiempo eso pasa a ser un ingrediente más y lo que realmente interesa son las historias que se cuentan, los contrastes. Y que son historias de personas en una circunstancia extraordinaria. No son personajes, no son planos ni buenos ni malos ni gordos ni flacos: son personas con debilidades, con riquezas, con matices. Y eso es lo que se vuelve interesante, tal como en las teleseries", explica al respecto Marcos Gorbán, productor ejecutivo del reality show.

Así es como "Mundos opuestos" ha apelado a historias de vida y momentos íntimos de sus participantes que han logrado hacerlos mostrar una cara que no se les conocía. Personajes como Diego Venegas, Catalina Olcay y Juan Pedro Verdier han demostrado tener códigos de ética y diferentes valores que les han permitido, sin dejar de tener historias interesantes, mostrarse incluso como ejemplos a seguir para sus compañeros y, por consiguiente, los televidentes.

"Se puede abordar esto como una pelea de box donde tienes dos tipos malos que pelean, y eso funciona y está bien. Pero cuando pones adentro dos personas que son queribles, empáticas, que te puedes enamorar de ellos y que te importa lo que les pasa, está buenísimo, porque la gente los mira desde otro lugar y descubre otras cosas. Y si ocurre que entre esa gente no hay tanto conflicto, el formato se encarga de eso, con el Pasado, el Presente, Atenea, las competencias, las nominaciones. Al final la clave para nosotros es tener gente buena sometida a situaciones externas que los ponen a prueba", agrega Gorbán.

Superando traumas con Juan Pedro

Por ejemplo, el ex esposo de Karen Paola ha destacado desde el principio como un pilar en su equipo, dándoles fuerza, ánimo, aconsejándolos a todos en los momentos de necesidad y ayudándolos a entrenar, a meditar y hasta a superar sus miedos.

Un momento especialmente aplaudido por el público fue cuando Juan Pedro acompañó a la atleta Evelyn Ortiz a practicar en la piscina, paso a paso, para ayudarla a superar su miedo al agua, siempre tomándola de la mano. Cuando la curicana se lo agradeció, Verdier le contestó, a lo entrenador: "Gracias a ti por plantearlo. Primer logro realizado. Ya lo hicimos, no pasó nada, tuviste tú el control. Mañana le metemos un paso más".

Ignacia sí tiene sentimientos

Asimismo, Ignacia Michelson, quien ya se mostró antes en cuatro otros realities como la "chica mala", ha revelado aquí un lado romántico y sentimental que la conflictúa en pantalla por sus inesperados sentimientos por Diego. Ahí, quizás el momento más significativo fue cuando, tras acusaciones mutuas de coqueteos con otros, se reencontraron en una fiesta e, inesperadamente, Michelson al oír una canción de desamor, se quebró y abrazó a Diego llorando sobre él, y mostrando así que está dejando caer su coraza.

"Para nosotros siempre ha sido un desafío sacar a Nacha de su zona de confort. Y ha funcionado, porque a veces es mala, otras veces tierna, o romántica, o con dudas, o emocional, todo esto porque se está enamorando, que es algo que no le pasaba hace mucho. Con esto al final hemos deducido que esto de 'la chica mala del reality' es un personaje, y que la persona que hay debajo es mucho más linda e interesante", explica Gorbán sobre la ex "Gran Hermano".

Joche y cómo abordar las dudas de género

Debido a que ingresó un día después que los demás al encierro, Joche Bibbó se confundió al ver a Roon, pues pensó que era mujer. Una vez que se le hizo ver su error, el cordobés tuvo una manera de abordar el tema que fue celebrada en redes sociales como un ejemplo de cómo resolver dudas de este tipo sin ofender.

"Con respeto, ¿cómo te gusta que te traten? Porque cuando llegué pensé que eras una chica", le preguntó directamente el argentino al periodista. Y cuando éste le confirmó que es hombre, Joche se disculpó.

"Perdón, te pregunto con respeto, sin ofensa ni nada. Como soy más grande, tengo la cosa más distorsionada. No tengo drama, si me decís que sos mariposa, te digo mariposa, si me decís Carlos, te digo Carlos", le manifestó, jocosamente, Bibbó.

"Marleneitor", la aguerrida

Otro valor que ha destacado en Mundos Opuestos es la resiliencia y la competitividad. Y ahí una de las más aguerridas ha sido Marlen Olivari, quien, a sus 50 años, y pese a los escollos, no le ha hecho el quite a ninguna competencia física.

"A Marlen muchos en la casa la subestiman por ser mujer, tener sus años o un físico diferente, pero es una de las personas más fuertes que hay. Se sobrepone todo el tiempo y muchas veces ha luchado contra todo el grupo, y les ha ganado. Ha demostrado que se la puede y que tiene unos ovarios de titanio", explica Gorbán sobre la competitividad de Marlen.

Diego, el influencer ejemplar

Diego Venegas afuera del Mundos Opuestos era gurú de fitness y superación personal. Y eso se ha notado, ya que el joven a sus cortos 20 años ha mostrado una gran madurez emocional que ha sorprendido a sus mismos compañeros, y que no sólo se ha notado en su romance con Ignacia.

De hecho, tras su eliminación, Juan Pedro le dedicó unas sentidas palabras al joven. "Te encuentro un hombre admirable, siento muchísimo respeto por ti y he aprendido muchas cosas de ti. En este mundo lleno de gente que se hace llamar influencers, espero que mi hijo elija seguir a gente como tú, con tus valores, tu calidad humana, con lo que has demostrado en la cancha y como persona", sostuvo el uruguayo.

"Mundos opuestos", de domingo a jueves, después de "Teletrece central", por las pantallas del 13, 13Go, YouTube del 13 y Zapping.

Lee también: Catalina Olcay presumió el especial gesto que tuvo Diego Venegas con ella: “Mi hijo me invitó…”

Publicidad