Publicidad
¡Insólito!

Formalizan a amigo del piloto fallecido en accidente en San Felipe: el hombre usó sus tarjetas después de su muerte

  • Por: Carolina Acevedo
Compartir

La familia de Fernando Tapia descubrió movimientos bancarios realizados después de su muerte, esto tras revisar su teléfono.

Publicidad

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de San Felipe informó la formalización de Alfonso Taum Aros por el presunto delito reiterado de uso no autorizado de tarjetas de pago, las cuales pertenecerían a su amigo, el piloto fallecido en un brutal accidente en San Felipe.

La denuncia fue presentada por el hijo de Fernando Tapia, piloto que perdió la vida a fines de octubre en la región de Valparaíso. El joven acudió a la Fiscalía luego de detectar compras y giros irregulares realizados con la tarjeta de crédito de su padre.

A partir de la denuncia, el Ministerio Público instruyó diversas diligencias que quedaron en manos de la Policía de Investigaciones (PDI). Según los primeros resultados, el principal sospechoso sería un amigo cercano del fallecido piloto.

Así lo confirmó el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, quien detalló que los movimientos sospechosos se realizaron con la tarjeta Falabella del aviador.

La audiencia de formalización quedó programada para el 29 de diciembre a las 09:00 horas, en la Sala 2 del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Muerte de Fernando Tapia en San Felipe

El accidente aéreo que terminó con la vida de Fernando Tapia ocurrió el 29 de octubre, cerca de las 19:00 horas, en el sector rural 21 de Mayo de la comuna.

Carabineros llegó hasta el Callejón Segovia, donde encontró una aeronave completamente calcinada y a su piloto sin vida. Tapia, presidente del club aéreo de San Felipe, fue identificado en el lugar. La alcaldesa de la comuna, Carmen Castillo, confirmó que la caída de la avioneta se registró “en un espacio donde no había viviendas”, según consignó Biobio.cl.

Denuncia por fraude de amigo

En medio de la compleja situación, la familia de Tapia descubrió un insólito fraude cometido presuntamente por un cercano del piloto, quien habría acumulado gastos por 3 millones de pesos.

En conversación con "Contigo en Directo", la hermana del piloto, Soledad Tapia, relató que detectaron las irregularidades mientras revisaban pertenencias de Fernando.

“Mi sobrino mayor logró rescatar el chip del teléfono de mi hermano para guardar recuerdos. Lo instala en el celular y llegan notificaciones de transacciones… pero mi hermano ya había fallecido”, comentó.

Las compras habrían comenzado seis días luego del brutal accidente, en donde compró en un supermercado, perfumerías, entre otros objetos. 

Alarmados por la situación, comenzaron a revisar sus cuentas bancarias y se encontraron con un panorama desconcertante: “Una de sus tarjetas de cuenta privada tenía movimientos de gastos, compras, había giros en la misma noche que falleció y cuando se estaba velando. Se registraron muchas compras. Quedamos estupefactos porque él estaba fallecido“, señaló.

Temas relacionados
Publicidad