Amigo de piloto fallecido en accidente utilizó sus tarjetas y realizó giros: familia denunció el hecho
La familia de Fernando Tapia acusa a un cercano de haber utilizado sus tarjetas de crédito después de su muerte para realizar compras y giros que superarían los 3 millones de pesos. El piloto acrobático murió el 29 de octubre tras capotar su avioneta en Putaendo.
La familia del piloto Fernando Tapia presentó una denuncia formal contra un amigo del fallecido, acusándolo de haber utilizado sus tarjetas de crédito después de su muerte para realizar compras y giros en cajeros automáticos. El presunto fraude, según los primeros antecedentes, superaría los 3 millones de pesos.
Tapia, reconocido piloto acrobático y presidente del Club Aéreo de San Felipe, murió a los 43 años el pasado 29 de octubre tras capotar su avioneta en Putaendo, Región de Valparaíso. El accidente generó un profundo impacto en su entorno cercano y en la comunidad aeronáutica.
Durante la mañana de este lunes, Soledad Tapia, hermana del piloto, conversó con José Luis Repenning y Priscilla Vargas, instancia en la que entregó detalles sobre la situación que hoy investigan las autoridades.
Amigo del piloto fallecido habría usado sus tarjetas tras el accidente
La mujer explicó quién era el sujeto denunciado: “Yo lo conocía, pero no pertenecía al círculo de nuestros amigos de infancia o de muchos años, pero él se acercó a mi hermano hace algunos meses y él no es socio del club, también es piloto privado, entonces compartían cosas que tenían que ver con la aviación”, relató.
Soledad señaló que el hombre llegó al lugar del accidente conduciendo el auto de su hermano: “Cuando a nosotros nos avisan que hay una alerta de accidente aéreo en la zona, luego llegamos al lugar y mi hermano ya estaba fallecido, al rato después llega esta persona en el auto de mi hermano, tomó el auto sin ninguna autorización… primero eso”.
Según contó, inicialmente no sospechó de él e incluso mantuvo contacto con la familia. Sin embargo, con el paso de los días comenzaron a aparecer movimientos irregulares: “Nos dimos cuenta que comenzó a sacar dinero periódicamente y estaba haciendo compras… él no dio ninguna explicación, no hizo ningún comentario, no reportó nada”.
Finalmente, relató que la billetera del piloto apareció misteriosamente en una mesa del club aéreo, algo totalmente inusual, pues Fernando siempre mantenía sus documentos en su automóvil, precisamente el que estaba siendo usado por el hombre denunciado.








