Publicidad
Volver a la nota

Siguió vendiendo droga junto al cuerpo y testigo presenció la violación: la caída de "El Cebolla" tras crimen de Valentina Alarcón

Compartir
Publicidad

Durante la tarde de este miércoles, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Robinson René Saunders González, conocido como “El Cebolla” o “El Colombiano”, por su presunta responsabilidad en el crimen de Valentina Alarcón Molina, joven de 26 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una vivienda de la comuna de La Pintana.

El imputado, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales previos, fue formalizado por los delitos de violación con femicidio y robo con homicidio, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, según confirmó la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

La pista que llevó a la PDI hasta “El Cebolla”, presunto asesino de Valentina Alarcón

Durante la audiencia, la fiscal a cargo del caso, Pamela Bustamante, reveló nuevos antecedentes sobre el hallazgo del cuerpo y la posterior detención del principal sospechoso.

“Logramos la georreferenciación de Valentina, que era compatible con la última información que teníamos, de que efectivamente ella había salido sola desde su domicilio en la comuna de Puente Alto hacia un sector que, en una primera instancia no sabíamos dónde era, pero que después la georreferenciación nos dio la comuna de La Pintana, y específicamente la población El Castillo”, explicó.

Te podría interesar: Confirman prisión preventiva para "El Cebolla", el presunto asesino de Valentina Alarcón

La fiscal detalló que el seguimiento del teléfono celular fue clave: “Fue lo que nos llevó a El Castillo. Acto seguido, nosotros no teníamos el celular, por lo tanto lo que hace la policía es chequear si ese teléfono estaba activo con otro número, lo que efectivamente nos dio positivo. Y ahí localizamos a la persona que estaba en posesión de ese teléfono”.

Según relató la autoridad, una testigo indicó que su pareja, “que es consumidor de droga, compró este teléfono. Pregúntele a él”. Posteriormente, el hombre declaró y entregó la información que permitió vincular a Saunders González con el crimen: “Yo este celular lo compré —trascendió que en $10 mil— en la casa de El Colombiano”.

Drogas y violencia: lo que se sabe de las últimas horas de Valentina

La fiscal también abordó el tipo de vínculo que habría existido entre Valentina y el imputado. “Nosotros entendemos que más que un conocimiento personal, porque esa información aún no la tenemos, lamentablemente Valentina consumía droga. Por lo tanto ella llegó, entendemos, a ese domicilio a consumir droga. Y lo que los testigos dicen es que efectivamente consumió droga con este sujeto”, señaló.

Luego, añadió: “El problema después se produce cuando este sujeto la empieza a forzar. ¿En qué sentido? A violarla”.

Finalmente, la fiscal hizo referencia a un testigo que habría presenciado parte de los hechos: “Lamentablemente yo no puedo decir si ella se pudo haber salvado o no. Hay un testigo que presenció el momento de la violación. No dio aviso a Carabineros, es un testigo protegido para nosotros, porque al menos vio lo que nos permite, además de otros antecedentes, determinar que el primer ilícito por el que formalizamos el día de hoy es de violación con femicidio y en segundo lugar de robo con homicidio”.

Temas relacionados
Publicidad