Un hincha de U de Chile, de nombre Gonzalo Alfaro, conmocionó a todo el mundo del fútbol cuando fue lanzado al vacío mientras barristas de Independiente de Avellaneda linchaban a los simpatizantes del conjunto universitario. "La tarde es nuestra" intentó contactarse con la familia, pero ellos no quisieron dar declaraciones en cámara debido a la gravedad de los hechos.
El corresponsal de la región de Valparaíso sí logró hablar con una vecina de la víctima de 33 años de edad. "Él es papá de unas gemelas e igual tiene otra niña. Es lamentable lo que le pasó. Hay que ayudar a la familia, a su papá, a su tía y hermano... Hay que estar ahí con la familia", dijo María Inés Correa, la entrevistada.
Lee también: El linchamiento de los hinchas de U. de Chile fue una noticia global: así reaccionó la prensa mundial
La Municipalidad de La Calera, comuna de origen de Alfaro, también ha expresado todo su apoyo a la familia del hincha de U de Chile, ya que el padre del sujeto trabaja en el Departamento de Salud de la localidad.
La cuenta de Instagram oficial de la municipalidad difundió la cuenta bancaria del hermano de Gonzalo Alfaro. "Para aportes y ayudas, los depósitos pueden realizarse en la cuenta de su hermano", escribieron en la publicación.
Probablemente, el dinero que se recaudará es para que la familia pueda visitar al afectado que estará durante varios días hospitalizado en Argentina debido a que estuvo en riesgo vital durante varias horas.
"Ya está en contacto felizmente con su familia y con su padre. Estamos confiados y esperamos que siga avanzando bien, y que ojalá con el paso de los días ya se vayan todos para la casa y no quede nadie más en el hospital. De milagros no hay muertos. Ya llegará el minuto para ver qué es lo que pasó y quiénes son los responsables de lo que sucedió ayer", mencionó Michael Clark, presidente de la concesionaria dueña de U de Chile, en un punto de prensa.
Síguenos en