El linchamiento de los hinchas de U. de Chile fue una noticia global: así reaccionó la prensa mundial
Medios de todo el planeta cubrieron el bochornoso suceso que manchó la visita de U de Chile a Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana.
Los violentos incidentes que mancharon la visita de la U de Chile a Independiente de Avellaneda no pasaron inadvertidos. Medios de comunicación alrededor del mundo se hicieron eco del bochornoso suceso que obligó a suspender el partido de la Copa Sudamericana, reflejando la conmoción y el repudio generalizado.
La cobertura global destacó la gravedad de lo ocurrido en el estadio Libertadores de América, criticando duramente la violencia que ha vuelto a ensombrecer el fútbol sudamericano.
Así reaccionó la prensa mundial a los lamentables hechos de la visita de U de Chile a Independiente
La prensa mundial reaccionó con fuerza al bochorno que se vivió la noche de este miércoles en el estadio de Independiente, donde los violentos enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos dejaron un importante saldo de heridos y detenidos, sobre todo del equipo chileno.
Medios españoles como Marca titularon: "Tragedia en Argentina: Más de 10 heridos graves y cerca de 90 detenidos en un partido de la Copa Sudamericana". Por su parte, Sports calificó la situación como una "Barbarie en el fútbol: batalla campal en el Independiente-Universidad de Chile que obliga a cancelar el partido".
En Argentina, el diario Olé lamentó el "Drama y locura en Independiente-U. de Chile: hay heridos graves", mientras que La Nación habló de "Una barbarie evitable. Violencia salvaje, heridos graves y un pésimo operativo de seguridad: una noche de terror en el estadio de Independiente".
El País de Uruguay se refirió a la "Barbarie en Avellaneda. Las agresiones de los visitantes, ubicados encima de los locales, provocaron un verdadero desastre que provocó la cancelación del partido de Copa Sudamericana en Buenos Aires" y Globoesporte de Brasil describió los hechos como "uno de los episodios más tristes del fútbol continental en los últimos años".
Finalmente, La República de Perú detalló que el partido se interrumpió por un "violento enfrentamiento en las tribunas entre hinchas, quienes se atacaron con palos, botellas e incluso proyectiles pirotécnicos".








