Publicidad
¡Estaba acompañado de sus mascotas!

Exgalán de telenovelas mexicanas fue captado viviendo en la calle: “Estoy pasando una situación difícil”

  • Por: Isabel Hodge
Compartir

La imagen de Alejandro Landero sentado en una banca con su perro y sus gatos conmovió a miles en redes. Sin embargo, el actor mexicano aseguró que todo fue “un malentendido”.

Publicidad

Durante el fin de semana, las redes sociales se sorprendieron con las imágenes de Alejandro Landero, recordado actor mexicano de telenovelas como Rosa Salvaje y Monte Calvario, quien fue visto aparentemente viviendo en las calles de Ciudad de México junto a sus mascotas.

La noticia se difundió rápidamente y varios medios lo describieron “en situación de calle”, generando preocupación entre sus seguidores.

Alejandro Landero alcanzó gran popularidad en las décadas de los '80 y '90 por sus participaciones en telenovelas de Televisa y TV Azteca, destacando en producciones como Bianca Vidal, Papá soltero y Un rostro en mi pasado. Su papel más recordado fue el de Rigoberto “Rigo” Camacho en Rosa Salvaje, donde compartió escenas con Verónica Castro y Guillermo Capetillo.

Recordado actor mexicano  Alejandro Landero viviría en las calles

En los registros, difundidos por la cuenta @LaRomaMex en X (antes Twitter), se veía al actor sentado en una banca de la colonia Condesa, acompañado de su perro y cuatro gatos, más las transportadoras donde lleva a sus mascotas.

La usuaria que publicó el video pedía ayuda para él, asegurando que no tenía dónde vivir e incluso compartió una cuenta bancaria para recibir donaciones.

Lee también: Detenidos por provocar muerte de escolar de 12 años en Recoleta fueron agredidos en la cárcel | 13.cl

Sin embargo, días después, el propio Landero salió a aclarar la situación. En conversación con reporteros, el actor explicó que todo había sido “exagerado” y que no se encontraba en situación de calle.

Hace más de tres décadas que dejé la actuación. Esta fue una nota mal informada. Ya me prestaron una casa y pronto me iré a Puerto Vallarta”, declaró, pidiendo además respeto y privacidad.

El actor reconoció que pasó “un par de noches” durmiendo allí tras un problema con un plan de vivienda que no se concretó, pero enfatizó que la situación ya está resuelta.

“Me quedé un par de noches, sí, porque se desfasaron las cosas. Pero ya todo se está corrigiendo. Lo que más me preocupaba eran mis animales. Gracias a Dios, ya todo se enderezó”, sostuvo.

Landero también grabó un video para agradecer las muestras de apoyo y explicó que su objetivo ahora es viajar a Puerto Vallarta para iniciar un proyecto de concientización sobre la neurodivergencia.

Estoy pasando una situación difícil, una prueba dura, pero Dios siempre pone a las personas correctas en tu camino. Gracias por la ayuda que me están dando”, expresó.

Finalmente, en entrevista con el programa mexicano Sale el Sol, el actor aclaró que el video original se había “salido de control”. “Era para los chats internos de la colonia, donde nos apoyamos cuando alguien tiene un problema. Pero se viralizó y sacaron todo de contexto”, señaló.

 

Temas relacionados
Publicidad