Equipo de “En Su propia Trampa” se vio envuelto en violenta balacera
El “Tío Emilio” contó los detalles de la noche de terror que pasó en Halloween
Aunque muchas veces el equipo de “En su Propia Trampa” y su conductor, Emilio Sutherland se exponen a situaciones límites, esta vez pasaron momentos de verdadero terror, cuando se vieron en medio de una balacera la noche de Hallowen, que terminó con un joven fallecido.
Es un Chile que la gente desconoce, es un Chile violento”
El “Tío Emilio” llegó el 31 de octubre junto al equipo a una población en Quilicura llamados por la banda “Los Chubis”, que acusaban sufrir hostigamiento de una banda rival. “Es una banda que está diezmada. Quedan prácticamente mujeres y niños. Algunos han sido asesinados otros lisiados y otros están en la cárcel”, explicó consternado el periodista en el matinal “Bienvenidos”. “Es un Chile que la gente desconoce, es un Chile violento”.
Cuando entraron a la casa, sin que nadie se percatara, comenzaron a llegar disparos, por lo que se encerraron en la casa que estaba blindada con placas de acero por ambos lados, lo que evitaba los disparos. “Pero la situación fue tan grave que de repente sentíamos balazos y ráfagas de metralletas que golpeaban las paredes de la casa”, explicó, revelando que eran cientos de balazos.
Sentíamos balazos y ráfagas de metralletas que golpeaban las paredes de la casa”
“Llegaron 2 patrullas de la PDI y la gente se enteró ahí que la persona que había sido baleada y que estaba en un centro asistencial había fallecido, y de inmediato, como se trata de peleas de bandas rivales, asumieron que las personas que estaban en la casa habían disparado”, explicó, aclarando que no era así. "Ahí comenzó una situación muy crítica. Nosotros estábamos encerrados. Los balazos se hacían a corta distancia. Balazos a matar.Tenemos grabaciones impactantes de niños de 10 años disparando".
El equipo de “Trampa” estuvo ahí encerrado por horas, y estaban con cascos y chalecos antibalas, pero la situación era muy crítica, especialmente luego de que una camioneta embistiera la csa y botara una de las paredes blindadas. “Fue una especie de alunizaje, y nosotros sentíamos que había gente en el techo disparando”, contó sobre la terrorífica situación que duró alrededor de 4 horas, ya que Carabineros no podía ingresar debido a los balazos.
Tenemos grabaciones impactantes de niños de 10 años disparando".
Cuando decidieron salir por la parte posterior para refugiarse en un departamento, Sutherland revela que fue aún peor, ya que la banda incendió la casa, que en pocos minutos estaba ardiendo por completo, al igual que alrededor de 6 casas vecinas.
Luego fueron rescatados por el GOPE un par de minutos antes de que gente armada entrara al departamento donde estaban refugiados. “Quiero rescatar el trabajo del equipo. Pese a toda la situación hacían su trabajo con extremo profesionalismo tratando de grabar la situación”, explica sobre el programa que podremos ve en algunas semanas.