5 razones para ver “20añero a los 40” según sus protagonistas
La nueva teleserie de Canal 13 se estrena este domingo después de Teletrece.
Fernanda Urrejola – No hay personajes “malvados”
“Es muy romántica, es una historia de amor hermosa y los antagonistas con personas comunes y corrientes, no existe el malvado, entonces hay opciones reales de encontrar el amor por otro lado. No es que tú el primer día dices ‘ya sé con quién se va a quedar’”
Francisco Pérez Bannen – Edición y música
“Está fantásticamente editada y musicalizada, cuando vi el primer capítulo lo comprobé, porque uno va viendo su material saltado, pero cuando lo vi me di cuenta de que está súper bien editado el cuento para ir construyendo y mostrando esta historia central que va dejando ver las historias que se vienen, y eso va musicalizado con una banda de sonido que es la de mi época y a mí personalmente me hace llorar. O sea yo escucho Silvio Rodríguez, escucho Vicentico y son los temas que yo escuchaba a esa edad, y yo creo que todo eso en la juguera hace que veinteañero a los 40 esté sólida”
Tamara Acosta – Volver a enamorarse
Esta teleserie tiene un ingrediente súper potente que es esta gran historia de amor, que es muy emocionante y que hace parar los pelos, eso la gente siempre lo quiere ver. Es como para volver a enamorarse, y esa es su característica fundamental.
Pablo Macaya – La Nostalgia
Nuestra teleserie apela a la nostalgia de una juventud que se desvaneció pero que tenemos un protagonista que la tiene dentro de él viva inocente chocando con un mundo que no es tan bonito como se soñó en algún momento. Los personajes además son muy cercanos, identificables, es gente muy normal con vidas difíciles, complicadas, que están llenos de fe, de ilusión, pero que están llenos de problemas.
Herval Abreu – “Saudade”
“La razón para ver esta teleserie tendría que decirla en portugués, porque en portugués hay una palabra maravillosa que se llama saudade, y que es una palabra que es como nostalgia, pero que es más poderosa. No tiene una traducción directa, pero evoca el calor de sentirse en compañía, que tiene que ver con el amor profundo, y creo que la teleserie trae un amor o una lección de amor que viene de un tiempo tan lejano que hemos perdido por nuestro propio mundo. No es tanto el impacto de un pancho que agarra el celular y que no sabe manejarlo. El gran superpoder de Pancho es la capacidad que tiene de mirar a una mujer y decirle que la ama de forma diferente, sin tener miedo a ser ridículo, sin tener miedo a ser mamón, sin tener miedo a amar de verdad”.