¿Vuelve a Chile? Augusto Schuster se sinceró sobre su vida como inmigrante en Estados Unidos en medio de las políticas de Trump
El exprotagonista de "Amango" se ha radicado en Los Ángeles hace tres años.
Augusto Schuster lleva varios años viviendo una vida alejada de las cámaras y del ajetreo mediático en Chile. El exprotagonista de "Amango" se ha radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, donde ha concentrado sus energías exclusivamente en la música y en su vida de casado con Camila Sepúlveda.
El artista decidió mudarse a la ciudad californiana tras su último paso por las teleseries de Mega. Sin embargo, su nuevo hogar no ha estado exento de desafíos, especialmente considerando el complejo escenario político que enfrenta Estados Unidos tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
En conversación sobre esta nueva etapa con Página 7, el cantante comentó que “nos movimos a Los Ángeles hace tres años, desde ahí estoy preparando la producción de mi tercer disco”.
Sobre este proceso creativo, agregó que “es un viaje porque una de las razones por las que me llamó tanto la atención estar allá era el desarrollo personal como artista”.
“Entonces he estado muy concentrado en aprender, crear y crecer (…) creo que ese proceso lo necesitaba para poder realmente hacer otro proyecto musical, por eso también han pasado tantos años”, explicó el intérprete.
Asimismo, destacó que “me he tomado mi tiempo porque así lo he sentido y ahora ya estoy en un momento de empezar a planificar todo lo que va a ser el próximo año y el lanzamiento del proyecto”.
Te podría interesar: Ignacia Michelson muestra su sorprendente cambio de look: "Me revivió el pelo"
La vida de Augusto Schuster como inmigrante en Estados Unidos
De igual manera, el creador de contenido también se refirió a los desafíos que ha enfrentado como inmigrante latino durante el gobierno de Donald Trump, marcado por una estricta política migratoria que ha generado tensiones en el país.
“Crear para los colegas artistas, eso, la verdad, que no influye mucho. Obviamente, hay un ambiente súper tenso hoy políticamente en el mundo y particularmente en Estados Unidos”, señaló.
Aun así, el cantante aseguró no haber experimentado discriminación o problemas derivados de su nacionalidad: “Cuando uno habla con colegas allá o estás trabajando en lo que se refiere al arte, eso como que no influye demasiado (...) más allá de que te pueda influir y afectar personalmente, allá la gente, por lo menos lo que me ha tocado conocer, siempre ha sido de lo mejor con nosotros”.
Finalmente, reflexionó sobre su experiencia en el medio artístico estadounidense: “Creo que en el ámbito artístico eso es reconfortante ver y llevarse esa imagen de sentirse bienvenido”, concluyó.