Publicidad
Redes Sociales

"¿Qué pasa? Me da una rabia”: Reconocida actriz reclama a restaurantes por no ofrecer opciones para quienes sufren delicada enfermedad

Compartir

La intérprete de "La Chucara" se lanzó en contra de los locales de comida por falta de empatía.

Publicidad

Una de las actrices más reconocidas de nuestro país, Pepi Velasco, utilizó sus redes sociales para realizar un fuerte descargo en contra de los cafés y restaurantes que no consideran a las personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde reúne más de 70 mil seguidores, la expanelista de “Juego Textual” compartió su indignación por la falta de alternativas adecuadas para quienes sufren esta condición.

“Hola, oye, ¿saben qué? Estoy molesta porque yo cada vez que voy a un café o a un restaurante, que no es mucho, pero voy, particularmente a cafés, nunca hay nada para gente que es celíaca o intolerante al gluten”, comenzó diciendo la actriz en el video.

“Nunca tienen productos sin gluten. ¿Qué pasa? Me da una rabia”, agregó visiblemente molesta.

Según relató, la situación ocurrió cuando su sobrina la invitó a salir para pasar un rato agradable, pero el panorama cambió al descubrir que ninguno de los productos disponibles era apto para ella.

“Me llevó ayer a un lugar. Preguntamos si tenían algo sin gluten. ¡Nada! Pero cuando les digo nada, es nada. Así que esto es una queja y un llamado a atención para la gente que tiene cafeterías o restaurantes que se preocupen de la gente también celíaca. Es muy necesario”, cerró la actriz de "Hippie".

Te podría interesar: Marcelo Ríos compartió sugerente mensaje tras quiebre con joven 20 años menor: "Me muero por..." 

Pepi Velasco y su diagnóstico de celiaquía

Cabe recordar que en una conversación anterior en el programa “Los 5 Mandamientos” de Canal 13, Pepi Velasco contó que fue diagnosticada con celiaquía cuando solamente era un bebé.

Me desahuciaron cuando tenía un año. Nadie sabía lo que tenía y pasaba de hospital en hospital”, reveló en aquella oportunidad.

La actriz recordó que los médicos no lograban descubrir el origen de su enfermedad: “Estaba deshidratada, desnutrida, seca como una paja (...) tenía algo tan simple como ser celíaca”.

Además, detalló que en ese tiempo no existía suficiente información sobre el celiaquismo, lo que complicó aún más su diagnóstico y tratamiento.

“En esa época no se sabía lo que era el celiaquismo (…) me trataron de hospital en hospital y el doctor le decía a mi mamá ‘dele fideitos’… gluten… Yo tenía así una guata (grande), me ponían unos vestidos bien repolludos, los ojos para afuera, bien seca. Me mandaron a morir a mi casa, no había nada que hacer”, agregó.

Temas relacionados
Publicidad