“Podrían demandarte”: Naya Fácil es blanco de críticas por polémica en su nueva rifa donde regaló un auto de lujo
Un error en el proceso del concurso dejó a cerca de 10 mil personas fuera del sorteo del vehículo, pese a haber comprado su número
Este fin de semana se realizó el esperado sorteo del lujoso vehículo organizado por la influencer chilena Naya Fácil, el cual, pese a concretarse con éxito, terminó envuelto en una fuerte polémica que rápidamente se tomó las redes sociales.
El momento del anuncio del número ganador ya había generado tensión, luego de que el teléfono de la influencer estuviera a punto de apagarse mientras realizaba el llamado al afortunado ganador. Sin embargo, el verdadero conflicto surgió posteriormente, cuando participantes del concurso denunciaron una grave irregularidad en el proceso.
Según acusaron diversos usuarios, el sorteo se habría realizado tras la venta de 80 mil números, pese a que en total se comercializaron 90 mil, lo que significaría que al menos 10 mil personas quedaron automáticamente fuera del sorteo, pese a haber pagado por su participación. La situación generó una ola de críticas y cuestionamientos hacia la transparencia del concurso.
Te podría interesar: ¿Quién es Matteo Bocelli, el artista italiano que quiere conquistar el Festival de Viña 2026?
Naya Fácil pidió disculpas públicas
Ante la creciente controversia, la exEmbajadora del Festival de Viña del Mar salió a dar explicaciones a través de un video publicado en su cuenta de Instagram “Naya Fácil Concursos”, donde ofreció disculpas públicas a los afectados.
“Hago este video con mucha pena. Quiero contar lo que pasó con la última rifa”, comenzó señalando. En esa línea, explicó que las rifas forman parte de su trabajo y que detrás de ellas existe un equipo completo de profesionales. “Contrato equipos de páginas web, métodos de pago, abogados, contadores. No soy solo yo”, afirmó.
La influencer reconoció que hubo una falla en el proceso. “Se cometió un error en la rifa, que estamos trabajando a full para poder darles una pronta solución. Quiero pedir disculpas públicas a las personas que se han visto afectadas”, indicó, asegurando que se contactarán con cada afectado vía correo electrónico.
Asimismo, adelantó que la solución será informada públicamente en los próximos días. “Necesito ser transparente tanto con quienes se vieron afectados como con quienes participaron. Siempre he sido transparente, tanto con mis aciertos como con mis errores”, sostuvo.
Respecto al ganador del vehículo, Naya Fácil fue enfática en señalar que el premio no será retirado. “No puedo dejarlo sin su premio, pero sin duda voy a buscar una solución para las otras personas”, aseguró.
Para cerrar, reiteró sus disculpas y manifestó su tristeza por lo ocurrido. “Estoy súper triste porque pasó esto. Es mi trabajo y le pongo lo mejor de mí, pero son cosas que pasan. Es la primera vez que me ocurre algo así en una rifa. Mil disculpas por el mal rato”, concluyó.
Nuevamente la llueven las críticas a Naya Fácil
Pese a sus explicaciones, muchos seguidores no quedaron conformes y exigieron anular el sorteo y realizar uno nuevo, cuestionando la legalidad y la confianza del proceso.
“Deberías dejar Nulo al ganador y volver hacer el sorteo , ahora como corresponde”; “Tanto equipo para que se equivoquen”; “Independientemente que devuelva el dinero se jodio a 10.000 o 15.000 ($50.000.000) por un “error” en su rifa, si la gente compro números es para participar por la camioneta no para que le devuelvan el dinero”; “Legalmente se tendría que repetir el sorteo de no ser así sería un estafa! Ojo hay que podrían demandarte”; “lamentablemente ya no da confianza en participar de estos concursos", fueron algunos de los comentarios que se repitieron en la publicación.
La situación sigue generando debate, mientras se espera que la influencer anuncie oficialmente cuál será la solución para los miles de participantes que quedaron fuera del sorteo.