Natu Urtubias tuvo que ser sometida a operación tras detectarle células cancerígenas
La influencer contó que debió someterse a una intervención para detener el avance de lesiones cervicouterinas.
A través de sus redes sociales, Natu Urtubias informó que debió someterse a una intervención quirúrgica luego de que los exámenes confirmaran la presencia de células cancerígenas en su útero.
La influencer ya había dado a conocer su diagnóstico a principios de noviembre, en un capítulo del react de “Mundos Opuestos”, donde explicó que estaba comenzando un tratamiento para combatir un cáncer cervicouterino incipiente, es decir, detectado en una etapa temprana.
“Hace unos meses me encontraron células cancerígenas en mi útero. He ido faltando, a veces he tenido que tomar medidas porque la intervención en todo lo que el útero es bien dolorosa”, comentó en ese momento.
Además, aprovechó de desmentir rumores sobre un posible embarazo y pidió respeto por su proceso: “Dejen de inventar que estoy embarazada porque es un tema sensible”, señaló, agregando que quiere mantener informada a su comunidad: “Se los comparto a ustedes para que me manden buena energía, buena vibra y yo también en mi Instagram y acá mismo les voy a ir contando lo bien que me va”.
Te podría interesar: "Ya está todo dicho”: Rostros del espectáculo demostraron su apoyo al "renacer" de Camilo Huerta
La operación y el estado de salud de Natu Urtubias
Durante esta semana, la creadora de contenido contó que sus últimas biopsias mostraron alteraciones, por lo que los médicos decidieron intervenir para evitar que las lesiones progresaran.
Aunque no especificó el nombre del procedimiento en sus redes, por su diagnóstico lo más probable es que se haya sometido a una conización o a una resección del cuello uterino, cirugías habituales para detener el avance de células precancerosas o de un cáncer cervical muy temprano.
Además, Natu explicó que está recibiendo tratamiento para el Virus del Papiloma Humano (VPH), la causa principal de este tipo de lesiones.
La influencer llevó tranquilidad a sus seguidores asegurando que todo salió según lo esperado: “Salió todo bien mi gente querida, gracias por sus mensajes de preocupación y buenas energías”, compartió en sus historias.
Fiel a su estilo, también se tomó el momento con humor y lanzó una broma sobre uno de los exámenes del preoperatorio: “Me tenía que hacer un test de embarazo antes… Esta gente no conoce mi triste historia amorosa”, dijo entre risas.
Más tarde, publicó una fotografía de su madre y una amiga esperándola a la salida de la intervención: “Y estas hermosuras me esperaban afuera, qué sería la vida sin la mamá y las amigas”, expresó agradecida.
Antes de cerrar su mensaje, la influencer aprovechó de hacer un recordatorio crucial: realizarse los exámenes ginecológicos de rutina, especialmente el Papanicolaou (PAP), fundamental para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino y las lesiones asociadas al VPH.