"Estoy orgullosa de mí": Perla Ilich desafía normas de la comunidad gitana con controversial fotografía en redes sociales
La exchica reality y ahora influencer mostró una parte de su cuerpo que normalmente permanece oculta.
Perla Ilich tomó una decisión que podría generar polémica dentro de la comunidad gitana: mostró una parte de su cuerpo que normalmente permanece oculta.
Fue a través de una historia en su cuenta de Instagram, donde la exchica reality compartió una imagen con sus seguidores que podría generar controversia entre sus cercanos.
“Subiré mis fotos porque estoy orgullosa de mí, de mis hijos y de cómo puedo verme con short, falda o pantalón”, expresó la influencer a casi un millón de seguidores en la red social.
Asimismo, y adelantándose a posibles críticas, Perla envió un mensaje directo a aquellos miembros de su comunidad que pudieran desaprobar su acción.
“Y a la gitana que no le guste, no tiene porque verme”, cerró, adjuntando un emoji de una cara lanzando un beso.
En la imagen se puede ver a Perla usando un short de color negro mientras posa frente al castillo de Disneyland, dejando al descubierto esta parte de su cuerpo. Igualmente, su hija luce una tenida muy similar.
Te podría interesar: Reconciliación entre Trini Neira y Bimza generó ola de reacciones divididas: “Lo que se quebró, ningún pegamento..."
Las normas culturales en la comunidad de Perla Ilich
Dentro de la comunidad a la que pertenece Ilich y su esposo Nino, mostrar las piernas puede considerarse indecoroso o incluso una violación a las reglas de respeto familiar y comunitario. De hecho, las mujeres deben mantener una apariencia recogida y discreta, mientras que los hombres gozan de mayor libertad en cuanto a vestimenta.
De acuerdo a la conocida exGran Hermano, Linda Marinovich, quien también pertenece a esta cultura, explicó en su cuenta de TikTok que ellas sí pueden usar pantalones, pero “por nuestra cultura nosotros tenemos que mantener el respeto hacia los gitanos más grandes y no usar delante de ellos”.
En otra publicación en Instagram, la misma exchica reality aclaró su postura frente a estas normas: “Nadie nos obliga que tenemos que cubrir nuestras piernas, sino que es traición usar falda larga. O sea, si yo dejo de usar falda larga no voy a parecer gitana, nadie lo sabrá, es algo cultural (...) Nadie me dice”.
Además, Linda destacó el valor simbólico de la vestimenta tradicional: “La vestimenta gitana es un reflejo de nuestra cultura y orgullo. Los vestidos largos, coloridos y llenos de vida representan alegría, conexión con la tradición y creatividad. Cada prenda cuenta una historia, mostrando nuestra esencia y nuestra libertad”.
“Nuestra moda no es solo ropa, es una forma de expresar quiénes somos y compartir nuestra historia con el mundo”, agregó, resaltando cómo la cultura puede adaptarse sin perder su esencia.