"Estaba luchando con mi tumor”: Nicolás Yunge muestra su radical cambio físico tras delicado estado médico lejos de Chile
El exparticipante del docureality “Perla, tan real como tú” dejó a todos sorprendidos con un fuerte testimonio.
Nicolás Yunge se hizo conocido en nuestro país tras su participación en el docureality “Perla, tan real como tú”, emitido en 2011. Sin embargo, a 15 años de su estreno, el recordado rostro televisivo dio un profundo giro en su vida y hoy se encuentra radicado en Europa, lejos de la televisión chilena.
Recordemos que el extinto programa de Canal 13 retrataba la vida de la gitana Perla Ilich y su círculo cercano, integrado por jóvenes que en ese entonces alcanzaron gran notoriedad mediática, como Dash, el fallecido Cangri, Cristóbal Romero, Belén Villegas, Constanza Molina y el propio Nicolás Yunge.
Con el paso del tiempo, el mencionado rostro optó por alejarse de la fama que obtuvo en Chile y decidió emigrar a Inglaterra. Actualmente reside en la ciudad de Liverpool, donde se ha dedicado a reconstruir su vida personal, manteniéndose al margen de la farándula y los escándalos.
En los últimos días, el exchico reality volvió a llamar la atención de los usuarios en redes sociales debido a su evidente cambio físico, el cual quedó al descubierto a través de una serie de fotografías publicadas en su cuenta de Instagram.
Te podría interesar: “Ahora estás mucho más mino…”: Karol Lucero recibe coqueto mensaje de una seguidora y no dudó en responder
El cambio en la vida de Nicolás Yunge
Fue mediante una sentida publicación en dicha plataforma donde Nicolás decidió sincerarse y compartir el profundo proceso personal que ha vivido en los últimos años.
“Quiero compartir esto porque estoy orgulloso de mí, he perdido 40 kilos. Subí de peso durante la pandemia, en un momento de mi vida donde también estaba luchando con mi tumor, diagnóstico de diabetes por la subida de peso, la pérdida de un querido primo y mi hermana menor, sobreviviendo en un país, luchando por mis derechos humanos como refugiado, un idioma no nativo al mío, y a eso también mi salud mental sumamente deteriorada por años de batallas desde mi adolescencia, muchos intentos de sxcxdx”, confesó, revelando que en algún momento pensó en quitarse la vida.
Tras relatar este complejo período, Yunge aseguró que hoy su presente es distinto y que se encuentra en un momento de transformación personal, con nuevos proyectos en el horizonte.
“Y les quiero decir que hoy en día mi salud ha mejorado internamente y exteriormente. Voy a empezar a estudiar una carrera a mis 33, me cambié de ciudad, corté relaciones, cambié hábitos y soy una persona que sigue luchando día a día por algo mejor y mi felicidad”.
Finalmente, Nicolás Yunge quiso entregar un mensaje de reflexión y apoyo a quienes puedan estar atravesando situaciones difíciles.
“Quiero que sepan que el dolor ajeno es desconocido para el otro y cada batalla es distinta, pero si alguien te puede salvar en esta vida eres tú y nadie más que tú. No es fácil, pero es un proceso en el cual sigo trabajando día a día. Les dejo mucho amor y que, si alguien está luchando, sepan que se puede y se sigue hacia adelante”, cerró.
La publicación generó una ola de comentarios entre sus 200 mil seguidores: "Ver tu proceso y crecimiento emociona. Orgullosísima de ti, hoy y siempre"; "Seco"; "Felicidades"; "Dele con todo cariño, si se puede"; "Muchas felicidades Nico, Dios bendiga grandemente tu vida"; fueron parte de las reacciones.