El polémico sufragio de Cathy Barriga: llevó regalos a los vocales de mesa pero se los rechazaron
La exalcaldesa de Maipú protagonizó un tenso momento en su local de votación, luego de que el encargado del recinto ordenara a los vocales no recibir un obsequio que Barriga quiso entregarles. El registro del episodio se viralizó rápidamente en redes sociales.
Una nueva polémica envuelve a Cathy Barriga, esta vez en el marco de las elecciones presidenciales 2025. La exalcaldesa de Maipú llegó a su local de votación con la intención de obsequiar galletas a los integrantes de su mesa, pero la situación no resultó como esperaba.
El video fue compartido por la creadora de contenido Claudia Ossandón, quien publicó el registro y escribió: "Cathy Barriga llevó galletas para los vocales de su mesa y se las rechazaron para no ser acusados de cohecho".
En el clip se observa a la exchica Mekano acercarse de manera amable a su mesa. Segundos después, saca una bolsa con galletas y uno de los vocales intenta recibirla, sin embargo, aparece —aparentemente— el jefe de local e impide la entrega, argumentando que podría considerarse “cohecho”.
"Por favor no me reciban absolutamente nada de nadie", se escucha decir al hombre. La exalcaldesa responde de inmediato: "Solo son galletitas", pero el encargado insiste: "No te pueden recibir porque yo la puedo acusar de cohecho", señala.
La última polémica de Cathy Barriga
Hace unas semanas, la exautoridad comunal debió pedir disculpas tras sus declaraciones sobre la periodista Alejandra Valle.
"Frente a las insistentes preguntas y en un momento de mucho nerviosismo y dolor, sintiéndome muy mal porque los medios de comunicación estaban poniendo en duda el diagnóstico de mi hijo, emití las declaraciones que la querellante señala en su presentación", indica parte de su escrito.
"Tales dichos provocaron un daño o perjuicio en la querellante en cuanto a su prestigio profesional, político como concejala de la comuna de Ñuñoa y pido sinceras disculpas por ello", agregó.
En esa instancia, Alejandra Valle conversó con los medios tras la audiencia y expresó: "Después de varias negociaciones entre las partes, Cathy Barriga me pidió disculpas, eso es lo más importante (…) es desgastante la verdad, porque ella dice que son sinceras disculpas, pero estuvo a través de un Zoom, yo tuve que comparecer a pesar de que enterré a mi papá antes de ayer, pero ella finalmente tuvo que ceder y tuvo que pedir las disculpas".