Álvaro Ballero expone los problemas que ha sufrido tras quiebre con Ludmila Ksenofontova: "Es un camino difícil y oscuro"
El ex "Protagonistas de la Fama" escribió una potente reflexión sobre cómo su salud mental ha sido afectada durante los últimos meses.
Han pasado casi cuatro meses desde que Álvaro Ballero anunció su separación de Ludmila Ksenofontova después de 17 años de relación y cuatro hijos en común. Recién este martes 2 de diciembre, él quiso hablar sobre las consecuencias en su salud mental que ha provocado el quiebre matrimonial.
Usó sus historias de Instagram para contar lo que estaba comiendo, decisión que tenía un gran objetivo que muchos desconocían. "Qué ridículo que les cuente mis comidas, pero para alguien que estaba comiendo sólo maní salado desde que me separó, es un gran avance", confesó.
Lee también: Tras confirmarse la separación: el polémico comentario del esposo de Vale Roth en redes sociales
Volvió a fumar luego de 23 años, es decir, desde que tenía 20. Quiere dejarlo poco a poco para que no le afecte a su salud a corto, mediano o largo plazo.
"Hay muchos pendientes, como dejar de fumar. Volví a fumar desde que me separé y ahora 'vapeo' como los adolescentes. Espero dejarlo, desde los 20 años que no fumaba y volví a los 43", aseguró.
Los avances de Álvaro Ballero tras separación con Ludmila Ksenofontova
Álvaro Ballero también ha optado por realizar más ejercicios y dejar las siestas de lado, con el objetivo de olvidarse de sus problemas cuando entrena en el gimnasio: "En vez de dormir siesta en la hora de almuerzo, entrenar al menos tres veces por semana. Hoy voy por mi segundo día y espero lograrlo cuatro veces".
Estos pequeños avances los ha logrado gracias a la ayuda de un especialista de la salud mental. "Es un camino difícil y oscuro. Voy a cumplir cuatro meses desde aquel fatídico día, pero ha sido una etapa para aprender, nunca dejas de hacerlo. Han sido caídas fuertes, pero el tiempo ha ayudado, he aprendido a ser mejor, no es fácil, Con ayuda del psicólogo todo ha sido menos duro de lo que pensaba".
"Cada semana un avance, pequeño, pero avance, para ser mejor papá y mejor pareja, eso que no logré ser cuando debía. Papá me queda mucho tramo, pareja estoy fuera por lo menos un año, creo. El luto de se vive y primero debo volver a quererme a mí, después vendrá lo que Dios quiera", cerró el ex "Protagonistas de la Fama".