Publicidad
Noticias

Revelan cómo Héctor Noguera filmó su última escena en una teleserie mientras enfrentaba un delicado estado de salud

Compartir

El actor de 88 años perdió la vida durante este martes 28 de octubre a raíz de un agresivo cáncer.

Publicidad

Este martes 28 de octubre se confirmó el fallecimiento del actor Héctor Noguera, a los 88 años, tras atravesar un delicado estado de salud debido a un agresivo cáncer que le fue diagnosticado hace cuatro meses.

La noticia cobró notoriedad luego de que el Presidente Gabriel Boric llamara la atención al abandonar anticipadamente una actividad oficial, explicando que debía despedirse de “alguien que está a punto de partir”. Más tarde, The Clinic informó que el mandatario habría ido a visitar al recordado intérprete de “Machos”.

Desde la familia Noguera comunicaron que “a sus 88 años, ha estado las últimas semanas en tratamiento médico y continúa en ese proceso. Se agradece la preocupación por la salud de Héctor y el respeto a la privacidad de la familia”.

El fallecimiento del actor generó sorpresa en el mundo del espectáculo, ya que Héctor continuaba plenamente activo en su carrera artística, tanto en la televisión como en el teatro.

En mayo, reeditó su icónico personaje de Hamlet que interpretó en 1979 en la obra "Hamlet" deambula en círculos. Ese mismo mes participó en Caballo de feria, producción de su propia compañía, Teatro Camino.

Asimismo, en septiembre, dirigió una nueva versión de "La pérgola de las flores" (montaje del que también fue parte en 1960), la cual tuvo una exitosa temporada de diez días en el GAM.

Te podría interesar: Héctor Noguera y su legado familiar: los cinco herededos del actor que siguen sus pasos en el arte

La última grabación de Héctor Noguera

En paralelo, el intérprete se encontraba grabando la teleserie de Mega, Aguas de Oro, donde su personaje, Ernesto, sigue apareciendo a través de esporádicas videollamadas por FaceTime.

Según consignó LUN, esta fue precisamente la medida que tomó el equipo de producción al conocer la delicada salud de Noguera.

La ficción debió adaptar el guion para contemplar las ausencias de Héctor. Como él deseaba continuar trabajando, se decidió que su personaje viajara a Santiago para resolver asuntos relacionados con unas tierras en disputa con el papel interpretado por Álvaro Rudolphy, comunicándose desde allí mediante llamadas con Carola Arregui, su hija en la historia.

Desde el canal comentan que “en agosto dejó de grabar presencial y, para darle tranquilidad, desde su casa grababa las videollamadas una vez a la semana. Pero desde hace unos días ya no está haciendo esas escenas”.

Temas relacionados
Publicidad