Publicidad
Noticias

Recordada animadora chilena vive dramático presente laboral tras sufrir parálisis facial: "Estoy sin trabajo"

Compartir

Luego de años de éxito en televisión, Gloria Aros enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida tras una parálisis facial que afectó su salud.

Publicidad

Durante años, Gloria Aros fue uno de los rostros más reconocibles de la televisión chilena. Su carrera despegó a fines de los 90, cuando debutó en Zoom Deportivo y más tarde condujo programas como La Ola junto a Titi García-Huidobro y Amores de Verano, todos en La Red.

Su talento y carisma la llevaron incluso a Canal 13, donde estuvo a cargo de La Mañana del 13 durante cinco años. Sin embargo, el presente de la periodista dista mucho de aquella etapa de éxito.

La condición médica que aqueja a Gloria Aros

Hoy, a los 53 años, Aros atraviesa un difícil momento personal y laboral tras haber sufrido una parálisis facial que cambió por completo su vida.

Lee también: Pablo Canaliza tuvo increíble sesión con Gloria Aros

En conversación con Las Últimas Noticias, la comunicadora relató que todo comenzó en 2023, cuando una molestia en la mandíbula y el oído izquierdo la alertó.

“Pensé que era una infección y fui al otorrino. Me dijo que todo estaba bien. Dos semanas después, uno de mis hijos me dijo: ‘Mamá, ándate al tiro a la clínica porque tienes la cara rara’. Me miré en el espejo y tenía la boca chueca”, contó.

En urgencias, los médicos le confirmaron que se trataba de una parálisis facial causada por estrés, diagnóstico que la dejó completamente descolocada.

“Fue muy angustiante, porque al principio no podía comer bien y terminé bajando de peso. También tuve que dormir con un parche porque mi ojo izquierdo no se cerraba”, explicó.

Aunque con el tiempo logró recuperar parte de la movilidad en su rostro, el proceso fue largo y doloroso. Y cuando parecía que su salud mejoraba, un adenovirus le provocó una fuerte conjuntivitis, complicando aún más su recuperación.

Lee también: El presente de Ignacio Lastra a ocho años de su grave accidente

Me salía una especie de lámina de papel celofán de los ojos, iba dos veces a la semana a que me la sacaran. Se me hicieron heridas en las retinas y quedé con hipersensibilidad a la luz”, detalló.

El impacto no fue solo físico. La periodista reconoció que este problema de salud la dejó sin trabajo y la obligó a reinventarse.

“Cuando me vino la parálisis facial justo me había conseguido pega en una productora y todo se fue al suelo. Actualmente, estoy sin trabajo”, confesó.

No obstante, Aros encontró en las redes sociales una nueva manera de mantenerse activa y conectar con otros: “Mi mamá era paisajista y yo adoro las plantas y las flores, así que me puse a hacer reels sobre cómo cuidarlas, pero no desde un punto de vista técnico, solo como dueña de casa. Esto me ha servido mucho en este tiempo para el ánimo, me relaja”, aseguró al medio citado.

Así luce hoy Gloria Aros

Temas relacionados
Publicidad