Reconocido periodista reveló que le detectaron cáncer: Se tuvo que operar y le sacaron un pedazo de piel
Hoy, luce un parche para cuidar la cicatriz.
A partir de un control dermatológico que se hace anualmente, a Davor Gjuranovic le detectaron cáncer a la piel.
Según contó el periodista de TVN a Las Últimas Noticias, el doctor le encontró todo normal, excepto cuando le dijo que "esa mancha que tienes en la frente tiene toda la cara de ser cáncer (de piel)".
El diagnóstico le fue confirmado por un dermatólogo oncólogo, detallándole que se trataba de un carcinoma basocelular.
Por esto, se tuvo que programar una cirugía pronto, porque, según le dijo el profesional de la salud, "se pueden tener problemas como que la zona con cáncer tome contacto con el hueso, eventualmente invadir otras partes del organismo y que el cáncer se desparrame".
"Eso es lo que a uno le asusta. Para mí era una manchita pequeña, no me molestaba porque en la cara siempre te salen granos que van y vienen. Pero después de que me examinaron, me fije que, al salir de la ducha, esta mancha se iluminaba, era un punto rojo, como si tuviera Venus en mi cara", detalló el conductor de "Vía pública".
El procedimiento, según indica la publicación, se trató de una cirugía llamada Mohs. Davor señaló que "el cáncer que yo tenía no era solamente lo que se veía, sino que, tras la primera biopsia, el doctor me dijo 'tenemos que sacar más piel porque el cáncer tiene patitas'".
Al final, al periodista le sacaron un pedazo de piel de cuatro por dos centímetros, "que es un pedazo grande. Me pusieron muchos puntos hacia afuera y también hacia adentro".
Esto ha hecho que Gjuranovic tenga que usar un parche en su frente para evitar que la cicatriz se pigmente o le llegue el sol.
Por último, dijo que "lo importante es que estoy bien, el diagnóstico se hizo a tiempo y ya se fue todo lo malo. Ahora hay que seguir monitoreándose los lunares y cada lesión que aparezca porque esto puede volver. Nunca se sabe y yo no tengo familia con antecedentes de cáncer, nada. Afortunadamente, me lo he tomado con humor, con buen ánimo, nunca me eché para abajo y ya pasó lo peor".