Raimundo Cerda revela el estado de su relación con Faloon Larraguibel
El deportista sinceró el importante apoyo que ha recibido de Faloon en el último tiempo.
Raimundo Cerda fue uno de los finalistas de "Palabra de Honor", junto a su pareja Faloon Larraguibel. La dupla compitió en contra de Josué Bernal y Zoe Bayona, pero no lograron llevarse el triunfo.
Luego de la aguerrida competencia, el chico reality se quedó internado durante cuatro días en una clínica de la capital. El diagnóstico fue una afección que comprometió sus riñones.
Durante esta etapa, uno de los pilares en su recuperación ha sido el apoyo de su novia Faloon Larraguibel.
"Con Faloon todo bien. Me fue a ver a la clínica y estamos súper bien, estamos con energía y ánimo. Uno se lo toma como lecciones y cosas que te dejan un aprendizaje", dijo Raimundo Cerda.
Te podría interesar: Luis Mateucci arremetió contra Raimundo Cerda: lo trató de "relleno" y "acompañamiento"
También, el deportista especificó que la lesión la venía arrastrando durante todo el reality.
"De hecho, competí con esa lesión, tuve que hacerme vendajes y pincharme la zona. Y ahora, haciendo fuerza, todo se me dañó más", complementó Cerda.
La lesión y el diagnóstico de Raimundo Cerda
Según lo revelado por el chico reality en conversación con LUN, lo que le ocurrió fue que, tras finalizada la competencia, acudió al hotel para descansar un rato y comenzó a dolerle la cabeza. De ahí en adelante empezaron sus complicaciones de salud.
"Me tomé un paracetamol. Fuimos con mi familia a comer y después me fui a acostar, porque al otro día ya teníamos que devolvernos a Santiago desde Perú. Y en el avión de nuevo me dolía demasiado la cabeza. Entonces, cuando estaba aterrizando, decidí irme a la clínica", explicó Raimundo Cerda.
Según lo que le explicaron en la clínica, su diagnóstico fue una rabdomiólisis, lo que se logró identificar por los altos niveles de creatinina del deportista.
"Es una condición que, cuando el tejido muscular se daña mucho, libera una proteína y electrolitos a la sangre que son tóxicos y que hacen que el riñón procese más de lo normal y esté trabajando a tope. Y ahora, haciendo fuerza, se dañó más, porque se liberó más de estas proteínas y eso hace que el riñón esté en un estado agudo", aclaró.
Luego de ello, el chico reality quedó hospitalizado, tiempo en el que le pasaron suero para limpiar su riñón, el que ya está funcionando con tranquilidad.
"Me dijeron que ya pasó. Que estuviera en reposo una semana y que continuara con mi vida normal. No es algo que me va a afectar ni nada", concluyó Raimundo Cerda.
Lee también: Magdalena Max-Neef da nuevos detalles sobre la salida de Pancha Merino de programa tras pelea con compañera