Publicidad
Noticias

Protagonista de viral 'Las Calilas y las Mojojojo' revela duro diagnóstico de salud: 'Estamos esperando a..."

Compartir

A doce años del viral que la hizo conocida en todo Chile, María Elena Garay habló de su salud y reveló que padece de cáncer en uno de sus riñones. La mujer de San Felipe, que en 2013 se volvió un fenómeno de internet, agradeció el cariño del público y contó que ha recibido ayuda desde el extranjero.

Publicidad

Más de una década ha pasado desde que María Elena Garay, más conocida como "La Chaucha", se convirtió en un ícono de internet tras protagonizar el viral chileno de "Las Calilas y las Mojojojo". Originaria de San Felipe, la mujer saltó a la fama en 2013, cuando sus declaraciones a la prensa sobre el asesinato de su esposo, a las afueras de una comisaría, se transformaron en un fenómeno de las redes sociales y un referente de la cultura popular chilena.

Aunque la historia detrás del viral es trágica, María Elena siempre ha visto el cariño de la gente como algo positivo. En una entrevista reciente con el medio independiente Región 17, ella misma expresó que la fama fue algo "bacán" y que se siente "querida por todos", revelando que constantemente le piden fotos y que la popularidad le ha traído experiencias "súper ricas". Con el tiempo, ha aprendido a abrazar la atención y el aprecio del público.

Leer también: Muere famoso chileno reconocido por popular video viral de 2007

Protagonista de viral de 'Las Calilas y las Mojojojo' revela su lucha contra el cáncer

Sin embargo, en esa misma conversación, "La Chaucha" reveló una noticia que va más allá de su fama en internet. María Elena, quien ha conversado y recibido ayuda desde el extranjero, compartió que enfrenta un delicado diagnóstico de salud.

"Tengo cáncer a un riñón y estamos esperando a que me hagan una diálisis", confesó. La protagonista del viral ha recibido un gran apoyo por parte de sus seguidores, muchos de ellos de otros países.

"Yo converso con gente de Estados Unidos, de varios países. Tengo contacto con ellos y me están ayudando desde Nueva York; no mucho, pero me han ayudado", comentó. La confesión ha conmovido a sus seguidores, quienes han visto el lado más humano de la protagonista de un viral que marcó una época en Chile.

Temas relacionados
Publicidad