Publicidad
Noticias

Pareja asesina: Joven de 23 años mató a su padre junto a su pololo venezolano en Coquimbo

Compartir

Anita Cortés fue declarada autora del parricidio de su padre, ocurrido en 2022. Su pareja recibió 10 años de prisión por colaborar en el plan, que incluía simular un robo para encubrir el crimen.

Publicidad

Anita Cortés recibió una condena de 15 años tras ser declarada autora del delito de parricidio junto a su pareja, de nacionalidad venezolana, quien recibió una pena de 10 años, por planificar y concretar el brutal asesinato de su padre.

El crimen ocurrió en 2022 en la región de Coquimbo, pero no fue hasta ahora que se hizo justicia, tras tres años de investigación.

Te podría interesar: Confirman el orden de los candidatos en la papeleta para las Elecciones Presidenciales de noviembre

Crimen en Coquimbo

El hecho se registró en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo. A las 22 horas del 15 de junio de 2022, en el inmueble de Aníbal Cortés Muñoz (70), quien contaba con un almacén en el primer piso y vivía en el segundo.

Según el informe del crimen: "Ingresó Andrés Cortina, quien previamente concertado con la hija de Cortés Muñoz, Anita Cortés, que ya estaba en ese lugar, tomó por la espalda de la víctima, para inmovilizarlo y permitir que ella le propinara múltiples puñaladas en el cuerpo a su padre, con un arma cortopunzante tipo cuchillo".

Se detalla que Cortés Muñoz intentó defenderse, pero debido a la gravedad de sus heridas (15 en total) cayó al piso. Luego, Cortina tomó el cuchillo y le propinó un puñal más en el pecho, causándole la muerte inmediata.

Quisieron simular un robo

La pareja planeó hacer pasar el crimen como un asalto. Poco antes del hecho, Anita Cortés le entregó a su pareja un arma cortopunzante, guantes y una capucha, además de informarle la hora de cierre del local.

Tras cometer el crimen, sustrajeron el dinero de la víctima, eliminaron las imágenes de las cámaras y la mujer se realizó algunos cortes para simular su versión de “asalto”.

La hija del fallecido aseguró que un grupo de sujetos había entrado al lugar, mató a su padre, la agredió a ella y se robó 10 millones de pesos. Sin embargo, las contradicciones en los relatos de la pareja llevaron a que se conociera la verdad. Finalmente, fue Cortina quien confesó todo y aceptó colaborar con la investigación, algo que determinó que el sujeto tuviera una pena menor.

A pocos días de ingresar a prisión, Anita Cortés compartió una polémica publicación en su cuenta de Facebook: "Hablen con razón, ahora estoy reventada", acompañada de una foto con dinero en efectivo, drogas y alcohol.

El presunto motivo del asesinato habría sido el dinero sustraído, aproximadamente 10 millones de pesos.

Temas relacionados
Publicidad