Naya Fácil visitó la frontera entre ambas coreas y generó divididas reacciones: “Encuentro súper irrespetuosa"
La personalidad de las redes sociales nuevamente está en el centro de la polémica tras una controversial acción que realizó en el país asiático.
Naya Fácil vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, la influencer sorprendió a sus seguidores tras compartir registros de su paso por la frontera desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur durante su viaje por Asia.
La creadora de contenido estuvo una semana en territorio surcoreano y, aprovechando un día libre antes de continuar su ruta, contrató un tour para conocer esta zona cargada de historia y tensión política. Sin embargo, reconoció que la experiencia la dejó con sentimientos encontrados.
"Estoy súper nerviosa, me han sudado las manos todo el camino porque me venía escuchando la historia de lo que es Corea del Norte, aparte vamos a atravesar un túnel (...) Es súper fuerte, casi tipo secta lo que se vive ahí", relató a través de su cuenta de Instagram, según consignó CHV Noticias.
En esa misma línea, la influencer confesó que fue la primera vez que un viaje le provocó miedo. "Primer viaje que me tiene con miedo (...) Hoy conocí Corea del Norte, estoy impactada cómo personas pueden vivir bajo ese régimen, sentí mucha angustia la verdad y traté de grabar lo que pude", expresó.
Pese a las restricciones del lugar, Naya decidió registrar algunos momentos para mostrarle a sus “facilines” cómo es la zona. “Quiero que sepan que andan militares y me arriesgué a grabarles como se ve Corea del Norte, estuve en la frontera y se escuchan ruidos muy fuertes”, añadió.
Además, hizo un llamado a sus seguidores a informarse sobre la historia y el régimen totalitario que impera en el país asiático.
Te podría interesar: "Su genética es increíble": Carolina Arredondo enterneció en redes al festejar los 22 años de su hija Amanda
Críticas en redes sociales
Como suele ocurrir, las publicaciones de Naya Fácil no pasaron desapercibidas. Rápidamente, usuarios de X (exTwitter) reaccionaron con duras críticas hacia ella, acusándola de imprudente y de entregar información poco clara sobre la situación real de la zona fronteriza.
“Encuentro súper irrespetuosa a la Naya, fue a un tour donde pasan por la frontera con Corea del Norte y está prohibido grabar… Grabó todo a escondidas de los militares, cuando allá son súper acuáticos con eso”, escribió un usuario.
“La Naya Fácil grabando weas en Corea del Norte y encima mandando a estudiar a sus facilines porque no sabían qué era Corea del Norte... Cuando ella creía que China, Japón y Corea eran el mismo país”, ironizó otro.
“Se viene Naya Fácil mood ‘no sé por qué a mí me pasan estas cosas’ victimizándose y llorando por problemas legales, porque grabó en zona prohibida de Corea del Norte. Y el motivo? Un berrinche, porque le quitaron el celu, ella quería grabar igual y le decían que no. Narcisista”, agregó un tercer cibernauta.
Defensas a Naya Fácil
No obstante, también hubo quienes la defendieron, asegurando que muchas de las críticas eran injustificadas y se debían más bien a que se trataba de ella.
“No se hagan los santos con eso, mucha gente que incluso ha viajado a Corea del Norte ha grabado cómo es ese país y todos los idolatran, pero la Naya Fácil sube algo de eso y altiro la atacan”, señaló un usuario.
“Oyeee dejen la envidia, jajajaja. Que se preocupan tanto de lo que hace y cómo lo hace, la loca lo vio más cerca que muchos”, escribió otro.
Mientras que un tercero añadió: “La Naya Fácil se está dando color no más. Donde supuestamente ‘grabó escondida’, sí se puede grabar”, afirmó.
Cabe destacar que la península de Corea arrastra más de siete décadas de tensión desde la Segunda Guerra Mundial. Ambos países están divididos por una de las fronteras más estrictas y vigiladas del planeta: la Zona Desmilitarizada (DMZ), ubicada en el paralelo 38. Desde 1953, tras el fin de la Guerra de Corea y la firma del armisticio, soldados de ambos bandos patrullan de manera permanente esta franja, que se mantiene como un símbolo del conflicto latente entre el Norte y el Sur.