Marisol Gálvez respalda la versión de su hija sobre el nulo contacto entre Sara y Mauricio Israel
La expareja de Mauricio Israel y madre de Sara dio su versión de los hechos que tienen en la palestra al conductor de televisión.
Marisol Gálvez fue la invitada a la última transmisión de Primer Plano, donde ahondó en lo relatado por su hija Sara, fruto de la relación que mantuvo con el comunicador Mauricio Israel. En un episodio anterior, la joven relató la polémica con su padre, luego de que él desapareciera de su vida, cortara el contacto y no acudiera a visitarla mientras ella estuvo hospitalizada.
"No veo una niñita, vi una mujer con pena pero muy segura", comenzó diciendo Marisol Gálvez, visiblemente emocionada. "Perdona si tengo las emociones muy a flor de piel, pero es mi Sara. Sara siempre ha buscado a su papá. Ha querido tener un vínculo. Siempre hemos querido que sea así, pero no se ha logrado".
"Sara no tiene una comunicación fluida con su papá, fue tal cual lo contó. No existe esa relación. No existen los llamados de cumpleaños. Solo hay un WhatsApp dos días después", agregó la mujer.
Te podría interesar: Entregan nuevos antecedentes sobre el caso de Marisol Gálvez tras acusación por hurto: Mauricio Israel se pronunció
Marisol Gálvez respalda la versión de su hija
Sobre las declaraciones recogidas por Primer Plano, donde Mauricio Israel aseguró que desea retomar la relación con su hija, Marisol Gálvez se mostró dubitativa.
"Le he escrito varios correos, durante mucho tiempo, para ayudar en la relación entre ellos dos, pero no he tenido respuesta. Mauricio tiene hace muchos años, dictado por un tribunal de familia, las visitas. Él puede verla cuando quiera", especificó.
De igual forma, Marisol Gálvez aclaró que la orden de alejamiento expresada por el animador de televisión no existe: "Llegamos a un acuerdo de visita hace mucho tiempo. No ha cumplido ninguna. No existe la orden de alejamiento. Eso caducó. Por supuesto que si es su deseo, la voy a apoyar siempre. Sobre todo si quiere tener un vínculo emocional, más allá de lo económico".
Tras la desaparición del conductor de televisión, Marisol Gálvez se enteró que dejó Chile para radicarse en Israel, asegurando que "fue tremendo el golpe". Luego de eso, entró en un proceso de depresión, diagnóstico que aún padece.
Decidió viajar a Israel en busca de su entonces pareja, descubriendo que estaba viviendo una vida acomodada.
"Yo pensé que iba a encontrar una persona reflexiva, decaída, deteriorada. Esa fue mi primera impresión. Lo vi contento, alegre. Nunca se me va a olvidar que lo vi con unas zapatillas rojas, era como sinónimo de alegría", reveló Gálvez en la entrevista.
En esa línea, añadió: "Yo pensé que iba a llegar a un lugar humilde. Y le dije que prefería que lo que estábamos viviendo en Israel, lo llevaramos a Santiago para comer".
"Para mí era importante cerrar este círculo. Que por lo menos Sara, que era muy chica y sufrió, con cosas que no contaré ahora… Pero ella se daba cuenta… Necesitaba que ella se despidiera de su papá", aclaró Marisol Gálvez sobre las razones de su viaje.
"Yo no iba por lo que me pudiera pasar internamente como mujer. Yo fui a sanar y a cerrar un círculo para ella", sumó.
Luego de eso, Marisol Gálvez aseguró que "hay cosas que no se saben", pero que prefiere no ahondar por el momento.
El presente tras la separación de Mauricio Israel
En la actualidad, se dedica a hacer ropa, vender huevos, maquillar, ser maestra reiki y hacer sanaciones. Asimismo, aseguró que vive con Sara, pero en una vivienda que no es suya.
Prosiguiendo con su relato, desclasificó que, luego de la operación de Sara, se intentó contactar en diversas ocasiones con Mauricio Israel, sin lograrlo.
"Sara, todos los días, lo único que pedía era que llamara a su papá para que la fuera a ver. Pasaron una, dos, tres hospitalizaciones, y nunca llegó. La última vez terminé llorando y pidiéndole, por favor, dinero para pagar los remedios", explicó.
"He firmado los pagarés. Ya no tengo de donde inventar plata", complementó.
"Me he sacado la mugre todos estos años. Hoy estoy frenada porque no puedo. Por la salud de mi hija, si tuviera que dar un órgano, lo hago", añadió.
Luego de la entrevista de Sara en el programa, Mauricio Israel aseveró que correría con todos los gastos universitarios de su hija.
"Me sorprendió gratamente que su papá dijera en público y frente a una cámara que él se haría cargo de todo lo que necesitara Sara al salir del colegio. Espero, y confío en Dios, que lo haga", manifestó.
También, Marisol Gálvez reveló que no le ha pagado la deuda pendiente que le dejó tras dejar Chile.
Por último, Marisol Gálvez ahondó en la relación que mantiene con su hija Sara.
"Es una relación preciosa. Sara es una niñita tremendamente resiliente, guerrera. Lo que sí le deseo, desde el fondo de mi alma, es que de verdad ella sea feliz. Se lo merece. Ojalá Mauricio, donde esté, escuche, por favor, que su hija lo está buscando. Que más allá de un par de lucas, de plata, lo quiere a él. Lo está buscando. Que no se pierda esa niñita preciosa", cerró Gálvez.
Lee también: María Luisa Godoy revela insólita anécdota sexual de su padre: "Si tú tienes necesidades biológicas…"