María Paz no cree en las disculpas de Pablo Candia: "No le compré su argumento"
María Paz Arancibia analizó en Alfombra Roja la situación vivida hace una semana en Primer Plano, cuando sintió que le hicieron una encerrona en vivo y fue "mal tratada" también por Cata Pulido y Pancha Merino.
Hace un par de domingos, la periodista María Paz Arancibia fue invitada al programa Primer Plano (CHV) para hablar de su polémica salida del programa Sígueme, donde asegura haber sido víctima de Bullying, principalmente en manos de la conocida Daniela Aránguiz.
Sin embargo, lo que pensó sería un auténtico desahogo terminó convertido en un incómodo momento los panelistas Pancha Merino, Catalina Pulido y Pablo Candia la cuestionaron tan fuertemente que llegaron a generar un tzunami de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), más de dos mil a la fecha y sumando.
La gente no estuvo para nada de acuerdo en la forma que trataron a María Paz y catalogaron la situación como una "encerrona", "barbarie" y "relativizar el bullying".
Luego de lo sucedido, fue uno de los aludidos, Pablo Candia, quien decidió entregar disculpas públicas en el Podcast 'Quién es 1' que protagoniza junto a Paula Escobar.
"Pasó algo el domingo y me quiero poner serio al respecto, si no hablé antes, a pesar de que mucha gente me lo dijo, que diera explicaciones, que pidiera disculpas, preferí esperar, reflexionar respecto a lo que pasó y no tengo ningún problema en estar aquí sin ningún texto. Sin embargo, cuando hay que asumir hay que asumir y les quiero ofrecer todas las disculpas, las más honestas y humildes disculpas a toda la gente que vio Primer Plano el domingo y que me conoció, cometí un error que en el momento nunca tuve la noción de que lo estaba cometiendo", dijo Candia como parte de sus disculpas.
La reacción de María Paz
La periodista María Paz Arancibia, ahora más tranquila, aseguró a AR13 que el paso de los días la han hecho reflexionar sobre lo sucedido y aunque escuchó las disculpas de Pablo Candia y también cierto mea culpa de Cecilia Gutiérrez, no les cree mucho.
"Mira, en realidad la declaración más genuina que yo he sentido, fue la de una ex compañera de Chilevisión, una periodista que integra el equipo de producción del canal y me dijo: 'Mira, María Paz, yo te llamo a título personal, quiero que sepas que encontré horrible lo que te hicieron. Yo pertenecí mucho tiempo al equipo de Primer Plano, pero si hubiese estado allí, por lo menos me hubiese opuesto a que hicieran una dinámica como esa'", reveló Arancibia.
Sin embargo, con las disculpas de Pablo Candia sintió otra cosa: "Me parece que tenían que hacerlo nomás... Ojalá que sea como un examen de conciencia real que haya tenido...".
- Como que no le crees mucho...
- O sea, mira, es que su principal argumento no se lo compré, eso de que él no tuvo noción de lo que estaba pasando, que cuando se vio en las imágenes se desconoció, mmm no sé, porque fue más de media hora de una dinámica en la que a mí me pareció que él hablaba como super enojado y en algún minuto como alzando la voz, como muy seguro de todo lo que decía. Entonces, ¿hasta qué punto no tuviste noción de lo que pasó?
- ¿Pero tú llamaste o pudiste hablar con jefes de Primer Plano, editores o director, que te dieran una explicación o disculpa al menos?
-No, nadie, y nadie me ha llamado, nadie me habló. Es que sabes lo que me pasa, yo creo que una imagen vale mis vale más que mil palabras, si hubiesen tenido la intención de hacerlo, sé que esas cosas se pueden hacer, yo también trabajé en la tele. Claramente no no hubo esa intención, no hubo voluntad. Y viéndolo desde esa perspectiva no me dan ganas de conversar con nadie. Si igual la cuestión me dolió.
"Igual es un lugar donde yo trabajé por 10 años, entonces claro, es como feo, me dolió, tuve muchas emociones encontradas, pero la gente fue la que me consoló. Me ayudó muchísimo mi familia y la gente por Instagram, para sentirme mejor y recuperar la calma, porque yo también quedé superinsegura sobre lo que hice", agregó la periodista.
Por ahora, María Paz asegura que aún no recibe disculpas ni de Pancha Merino o Cata Pulido, pero que seguirá monitoreando las denuncias en el CNTV porque también quiere que esta entidad se manifieste al respecto.