“Llegué inconsciente”: Iván Torres reveló el complejo cuadro de salud que casi le cuesta la vida
El meteorólogo reveló que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras un inesperado problema.
Durante la jornada de este miércoles, el meteorólogo Iván Torres regresó a las pantallas de TVN luego de atravesar un complejo episodio de salud que lo obligó a pausar completamente su actividad laboral.
En el nuevo capítulo del matinal de la señal pública, el profesional relató que todo se inició con un intenso dolor en la espalda, el cual atribuyó inicialmente a “un disco gastado”, ya que —según explicó— suele ser muy tolerante al dolor.
No obstante, la situación era bastante más delicada de lo que imaginaba. Torres presentó cálculos renales que desencadenaron una septicemia multiorgánica, una infección grave que compromete distintos órganos y que lo dejó en estado crítico.
“Llegué inconsciente a la clínica, llegué de madrugada y además de eso tuve una septicemia multiorgánica, según los doctores”, señaló el meteorólogo en el espacio matinal.
Ante ello, su colega Eduardo Fuentes le consultó: “¿Con compromiso vital?”. A lo que Torres respondió: “Claro, estuve grave con septicemia, pero lo curioso, es que sin fiebre, solamente transpiraba mucho. De ahí obviamente me querían hasta intubar, me hicieron exámenes y se dieron cuenta que tenía algo en el riñón”, relató.
Te podría interesar: De amigos a novios: Quién es Macarena Hamilton, la influencer que enamoró a Gonzalo Feito
El diagnóstico aún más complejo de Iván Torres
En un comienzo, el equipo médico creyó que el meteorólogo tenía únicamente cuatro cálculos. Sin embargo, durante el procedimiento quirúrgico se percataron de que el escenario era mucho más grave.
Debido a la severidad de la infección, no pudieron operarlo de inmediato. Torres permaneció casi 15 días recibiendo antibióticos de alta potencia antes de poder ser intervenido.
“Estuve más de 8 días en la clínica, en la UCI, producto justamente de esta gran infección que tenía adentro, después de casi 15 días con antibióticos, recién me operaron el 10 de noviembre”, detalló.
Posteriormente, agregó que el especialista a cargo le comentó que, como máximo, había extraído cuatro cálculos en otros casos anteriores. “Yo tenía siete. Quedé con siete heridas, laceraciones en el riñón y la uretra”, explicó sobre la magnitud de su diagnóstico.
La experiencia fue extremadamente dolorosa: “Cuando iba al baño yo le pegaba combos a la muralla por el dolor, era un espantoso… y eso que soy tolerante al dolor”, comentó.
Finalmente, el 24 de noviembre le retiraron el catéter y, a los pocos días, comenzó a experimentar una mejoría. Aun así, reconoció que lo pasó “súper mal” durante todo este periodo alejado de sus labores.