Llamó a los medios: Sergio Rojas aseguró que Raquel Argandoña planeó el llanto fuera de la clínica donde estaba internado Nano Calderón
"Hace toda esa performance (actuación) para liberar a su hijo de esta parte de la justicia", comentó el periodista de farándula.
En el 2020, todo Chile quedó impactado después de que Nano Calderón fuese detenido por parricidio frustrado tras apuñalar a su padre, quebrando totalmente a la familia Calderón Argandoña hasta el día de hoy.
En ese entonces, el joven influencer terminó cumpliendo su prisión en dos partes, primero en Santiago 1 y luego fue trasladado a la clínica psiquiátrica “El Cedro”. A las afueras de este lugar, su madre y rostro de la farándula, Raquel Argandoña terminó haciendo un punto de prensa para hablar sobre la situación y entre sollozos habló ante las cámaras.
“Mi hijo necesita tratamiento. Los profesionales no lo han podido diagnosticar. Ha estado amarrado 24 horas, amarrado de manos y pies con una cadena. Ni siquiera se la sueltan para bañarse y comer”, comentó en aquella ocasión.
“¡Hasta un perro tú lo sueltas para caminar! ¡Es injusto! ¡Es injusto! ¡¿De qué hablan los matinales de que está clínica es un SPA?! Mi hijo necesita tratarse", exclamó entre llantos la comunicadora, según las declaraciones que recogió “Contigo en directo” durante aquella época.
¿El llanto de Raquel Argandoña era falso?
En este tiempo, las lágrimas de la madre de Nano causó harto revuelvo. Sin embargo, Sergio Rojas y Luis Sandoval, recordaron esa conferencia de prensa durante el último capítulo de “Que te lo digo” y revelaron que todo el escenario fue planeado por la mismísima “Quintrala”.
“Acuérdate cuando lo tenían internado y ella decía ‘¡Lo tienen como un delincuente!‘, y lloraba en frente de las cámaras, que fue un llanto, -después lo supimos, porque nos contó nuestro jefe en ’Me Late'-, armado y pauteado. Ella dijo que iba a salir e iba a llorar y cuando vio las cámaras, 1,2,3. Todo eso era un show“, dijo Sandoval.
Según Rojas, Raquel “llamó por teléfono al ‘Me Late’ en ese tiempo, y (básicamente) dice ‘manden un equipo a las 4 de la tarde en las puertas de este centro de salud mental porque yo me voy a poner a llorar. Voy a hacer todo lo necesario para que se conmocione la opinión pública y se vean obligados a sacar a mi hijo’”.
Por su parte, Luis agregó que la animadora iba a mostrar una imagen totalmente natural, sin maquillaje y despeinada.
“Cuando llegan los medios, hace toda esa performance (actuación) para liberar a su hijo de esta parte de la justicia. Todo estaba planeado, segundo a segundo, del llanto de Raquel”, comentó Rojas para cerrar.