Publicidad
Noticias

La insólita razón por la que la candidata de Costa de Marfil no ganó el Miss Universo 2025

Compartir

El presidente del Miss Universo, Raúl Rocha, desató diversas críticas tras explicar por qué la candidata de Costa de Marfil no se llevó la preciada corona del concurso de belleza.

Publicidad

A casi una semana de la final del Miss Universo 2025 que terminó por coronar a la mexicana Fátima Bosch en el certamen, trajo consigo una serie de cuestionamientos y críticas.

La controversia rodea al certamen; por un lado, está la denuncia del exjurado Omar Harfouch sobre la falta de transparencia en la selección, y por otro, la reciente renuncia de Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil, a la organización.

Lee también: Tras controversial show de George Harris: El comediante venezolano que podría conquistar al monstruo de Viña 2026

Si bien la modelo se había consolidado como una de las favoritas del público, explicó en un comunicado que tomaría distancia para "mantenerse fiel a sus valores y principios".

El motivo del por qué la candidata de Costa de Marfil Miss Universo 2025

El presidente del Miss Universo, Raúl Rocha, abordó la polémica del Miss Universo 2025 en una entrevista de un medio internacional, donde señaló que en el concurso no solo se evalúan aspectos de belleza.

"La caminada de la pasarela, el que luzca mejor, eso lo arreglas; lo que traes aquí adentro, en la cabeza, no cambia", afirmó, explicando que aspectos como la concentración y la disciplina son tomados en cuenta.

Bajo este contexto, Rocha entregó una explicación sobre por qué la representante de Costa de Marfil no se llevó la corona, revelando una razón que ha generado una ola masiva de críticas y acusaciones de discriminación.

El factor más determinante para la elección de la ganadora, según Rocha, es que la concursante tenga la posibilidad de viajar por el mundo sin impedimentos para cumplir con su agenda de un año.

El presidente citó como ejemplo a la Miss Universo saliente, Victoria Kjær, quien visitaba "un país por semana" y se había reunido con "más dignatarios, presidentes y príncipes".

En esa línea, invitó a la audiencia a buscar en Google el siguiente dato: "¿Cuántos países le piden visa a Costa de Marfil para entrar?". Acto seguido, reveló: "175, ¿qué? Sí, 175, la chamba es por un año de Miss Universo".

El presidente indicó que, pese a que Olivia fue considerada, se tomó en cuenta que los trámites de visa sería muy largos y no tendría oportunidad de viajar.

"Entonces, iba a ser la Miss Universo que se la pase un año en el departamento, porque uno, el costo que representa el trámite de visa con abogados, y dos, con una de ellas se requieren 6 meses de anticipación y ya se fue el año", explicó.

Publicidad