La historia de lucha del hijo de Manuel Neira: nació con insuficiencia renal y hoy es goleador de Colo Colo
El exjugador estuvo presente en el primer título de su hijo con la camiseta de Colo Colo. Manuel Neira relató la historia de lucha de Santiago.
Manuel Neira no daba más de orgullo el fin de semana pasado. El exfutbolista de Colo Colo presenció como su hijo Santiago se volvió genio y figura en la finalísima ante Universidad Católica en la categoría Sub 11.
El otrora goleador de Colo Colo acompañó a su hijo en la obtención de su primer título y lo vivió de forma muy especial, pues el pequeño tiene una historia de esfuerzo que muy pocas personas conocen.
Manuel Neira y el orgullo de su heredero
El único gol del encuentro fue convertido por Santiago, hijo de Manuel Neira y Francisca Morales: "Este es el momento de mi hijo. Y yo que estuve ahí, me siento muy orgulloso por lo que hizo este fin de semana, que fue redondo. Imagínate jugar contra la Católica en un partido muy difícil y que en los últimos minutos mi hijo Santiago haga el gol del triunfo.. fue un orgullo gigante y una doble felicidad", reconoció el exmarido de Pamela Díaz.
El ídolo del cuadro albo recordó los complejos momentos que les tocó enfrentar como familia: "Santiago nació con una insuficiencia. Se trata de un sistema de doble riñón derecho y ureterocele gigante. Entonces él nación con una insuficiencia renal y le tivieron que hacer tres operaciones y, de hecho, perdió el riñón izquierdo. Por eso yo siempre me cuestioné que Santiago pudiera jugar. El doctor me dijo que no podría hacer deportes de riesgo, como el rugby, o de mucho contacto".
Sin embargo, el niño estaba destinado y según Neira "nació con una pelota en los pies y siempre le dije a mi señora que, a pesar de sus operaciones, él tenía un don. Ese don es el que se refleja en el gol. Yo tenía también el talento del gol y Santiago nació con un don, lo heredó".