La broma que terminó mal: Jean Philippe Cretton se fracturó tras desafío de Luis Jara
El animador sufrió de una estrepitosa caída en el programa que conduce en la señal estatal, lo que terminó en el médico.
Jean Philippe Cretton terminó con una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda luego de aceptar un desafío de Luis Jara en un programa de TVN.
Todo ocurrió en medio del revuelo que causó la participación de Inna Moll en el Miss Universo 2025. En este contexto, el cantante le preguntó al animador qué haría si le pidieran representar a Chile en un certamen de belleza, por lo que Lucho lo retó a hacer su mejor caminata sobre el escenario.
Cretton aceptó el desafío y desfiló con humor, pero al bajar por las escaleras se “cayó” y terminó en el piso, momento que terminó costándole caro.
Te podría interesar: Tras anuncio de embarazo: Tita Ureta mostró el emocionante instante en que le reveló a su papá que será abuelo
La gran caída de Jean Philippe Cretton
En conversación con Las Últimas Noticias, el conductor relató cómo ocurrió el accidente: “Luis me puso el desafío de qué es lo que haría yo si fuera Mister Chile o algo así, como representando a Chile en un certamen de belleza”.
El plan de Jean Philippe era hacer humor :“Entonces, en mi mente dije ‘qué fome hacer la caminata dándosela de mino, qué lata’. Entonces, se me ocurrió y dije ‘cuando vaya bajando la escalera me voy a tirar al piso y voy a gritar Chile como Emilia Dides’. Lo malo es que podría haberme tirado del escalón de abajo, pero me tiré del escalón de arriba”, detalló sobre lo que pensó en ese momento.
Pero la broma terminó en lesión: “El problema es que tenía atrás la caja del micrófono y esa caja me aplastó el dedo y me dolió al toque, pero me hice el loco. Me salió un moretón en 3, 2, 1, al tiro el dedo hinchado”.
Consultado por su diagnóstico, aseguró que, por fortuna, no es grave y que no requiere mayor tratamiento. “Me cuesta harto ir al doctor, soy porfiado, pero ayer fui porque estaba preocupado por el tema de mi trabajo, de tener que tocar (la guitarra)”.
Finalmente, recibió una explicación concreta: “Y el médico me dijo que tenía una pequeña fractura en la corona de la falange de arriba. No es algo que necesite férula ni nada, pero se va recuperando solito”.
Sin embargo, su vida musical sí se verá afectada: no podrá tocar guitarra durante aproximadamente tres semanas, lo que complica sus presentaciones junto a Mauricio Jürgensen.
“Esta semana estuvo full porque tuve que tocar el jueves, el viernes y el sábado. Y definitivamente no podía poner el dedo o hacer un acorde, cero opción. Entonces tuve que solucionar tocando con dos dedos”, cerró el animador.