Publicidad
Noticias

José Soza despidió con profunda emoción a Héctor Noguera: “Lo recordaré con nuestra última conversación"

Compartir

Con la voz entrecortada, su colega destacó su pasión por el teatro, su dedicación incansable y la cercanía humana.

Publicidad

José Soza entregó un profundo y emotivo testimonio en homenaje a Héctor Noguera, quien falleció este martes a los 88 años tras enfrentar un agresivo cáncer.

En conversación con Daniel Fuenzalida en el programa Medio Día, el destacado actor nacional no pudo ocultar su tristeza ante la partida de uno de los artistas más importantes y queridos del teatro chileno.

Una lamentable pérdida. Un gran hombre, un gran artista, un gran profesor. Espectacular”, expresó visiblemente emocionado. “Es una tristeza muy grande”, agregó al recordar los momentos compartidos con su colega y amigo.

También podrías leer: Gabriel Prieto recordó sus años de formación junto a Héctor Noguera: “Maestro, mentor, grande de corazón”

Un encuentro que quedó en la memoria

José Soza relató que su último encuentro con “Tito” ocurrió hace algunos meses, durante una ceremonia en la que ambos fueron reconocidos junto a Silvia Novak.

“Tuvimos la oportunidad de compartir una cena donde sostuvimos una conversación que nunca habíamos tenido. Hablamos de nuestras familias, de nuestras costumbres… fue una cosa muy linda, un acercamiento muy grande”, relató con emoción.

El actor destacó que esa conversación permitió fortalecer un lazo que trascendía lo profesional: “Además del placer de haber trabajado con él, de conversar sobre teatro, fue un momento muy significativo”, comentó.

Te podría interesar: La potente reflexión de exyerno de Héctor Noguera sobre el legado del actor: "Yo soy testigo"

El legado de Héctor Noguera

Consultado sobre cómo le gustaría recordarlo, Soza no dudó en responder: “Un ser humano. Para los fanáticos del teatro, él era parte de nuestros profesores y, afortunadamente, luego compañeros”.

El intérprete también destacó la incansable energía que caracterizaba a Noguera: “Era una persona incansable para trabajar. En este mismo momento, él estaría trabajando muy duro. Eso era su vida, esa es nuestra vida”.

Con voz entrecortada, José Soza cerró su homenaje recordando con cariño su última conversación con el maestro: “Lo recordaré con nuestra última conversación familiar, teatral, con mucho humor… no era una cosa tonta ni grave, era un gran compañero”.

Temas relacionados
Publicidad