Publicidad
Noticias

Inna Moll partió a Tailandia en busca de la corona del Miss Universo: este fue su look de despedida

Compartir

Entre aplausos, Inna Moll comenzó su travesía hacia Miss Universo 2025. Su despedida no solo destacó por su look impecable, sino también por el potente mensaje que entregó.

Publicidad

El aeropuerto de Santiago se convirtió en escenario de emoción y orgullo nacional. Entre aplausos, banderas y mensajes de cariño, Inna Moll, Miss Universo Chile 2025, se despidió del país rumbo a Tailandia, donde buscará conquistar la ansiada corona internacional.

La creadora de contenido y modelo chilena llegó luciendo un traje de dos piezas diseñado por Gio&Ber (Giovanni Risso y Bernardo Santander), acompañado de una bandera artesanal que representa la unión y la fuerza de Chile.

Lee también: Inna Moll revela consejos que le dio Emilia Dides para Miss Universo

Me sentí súper identificada, tener una bandera hecha con tanto cariño y dedicación se me hace súper especial. Me emociona saber que tanta gente está trabajando para Chile y para lo que se viene. Con muchas más ganas de subirme a ese avión”, confesó Inna durante su conversación con Alfombra Roja previa a su vuelo.

Recordemos que a gran final del Miss Universo 2025 se celebrará el viernes 21 de noviembre, en el Impact Arena de la ciudad de Pak Kret, en Tailandia. 

Inna Moll se despide de Chile y va rumbo a Tailandia

Inna lució un traje blanco de dos piezas, una reinterpretación moderna del clásico atuendo de huasa elegante. La prenda combina la sastrería contemporánea con detalles tradicionales: bordados dorados y delicadas aplicaciones de pedrería en forma de copihues, nuestra flor nacional.

Lee también: ¿Cuándo es el Miss Universo 2025? Inna Moll va por la corona | 13.cl

El resultado fue un diseño sofisticado y simbólico, que -en palabras de sus creadores- “busca representar la identidad chilena desde la elegancia y el arte”.

En Alfombra Roja tuvimos acceso exclusivo a conocer los detalles de la fabricación del vestuario, y nos explicaron que el diseño, que combina moda, arte y tradición, fue elaborado con la colaboración de los artesanos chilenos Pedro Hidalgo y Mireya Araneda Flores, matrimonio de artistas textiles del Biobío y creadores de la bandera que acompañará a la modelo en su travesía internacional.

Utilizando fieltro húmedo pintado a mano y vellón natural de oveja teñido artesanalmente, la pieza refleja un trabajo minucioso y profundamente emocional. Cada fibra, aseguran los diseñadores, “tiene un matiz y textura irrepetible”.

La base de la bandera fue confeccionada con nuno felt, una mezcla de lana y seda que otorga ligereza y movimiento, representando la suavidad del paisaje chileno y la energía de su gente.

Cuando nos fue encomendada la creación de este traje, quisimos resaltar a Chile en todas sus ópticas: sus tradiciones, su fuerza y la solidaridad que nos caracteriza, pero sobre todo, resaltar la unión de nuestro país”, señalaron desde Gio & Ber.

La causa social que apoya Inna Moll

Antes de abordar su vuelo a Tailandia, Inna compartió un mensaje lleno de gratitud y esperanza: “Vamos con todo, estamos preparados, hay mucho cariño y amor detrás de este proyecto. No solo mío, sino de los diseñadores, los preparadores, los profesores y todo el equipo que ha hecho posible esto. Va a ser algo especial para Chile”.

La modelo también aprovechó el momento para visibilizar una de las causas que la inspiran: la inclusión digital

A través de su iniciativa Recicla Sueños, detalló a AR que busca recuperar equipos tecnológicos en desuso para entregarlos a niños y escuelas vulnerables, especialmente aquellos con condiciones como la espina bífida.

La parte digital me abrió el mundo, y quiero llevar eso a más personas”, aseguró.

Temas relacionados
Publicidad