Fue pareja de Chabe: a 19 años del trágico accidente que le costó la vida a Zeta de "Mekano"
El conocido bailarín brasileño del icónico programa juvenil y expareja de Chabe perdió la vida a los 25 años en Costa Rica.
Este mes de noviembre se cumplen 19 años desde el trágico accidente que le costó la vida a José Antonio de Paula Matos, mayormente conocido como Zeta.
El bailarín brasileño, reconocido por su paso por el programa juvenil "Mekano" y por haber sido pareja de Chabe (María Isabel Indo), falleció repentinamente a los 25 años en Costa Rica, tras perder el control en su motocicleta.
Lee también: La pérdida que impactó a “Mekano” en 2007: ¿De qué murió la bailarina Paola Oportus?
Fatal accidente
Fue en noviembre de 2006, alrededor de las 1:40 de la madrugada, cuando Zeta se desplazaba por la autopista General Cañas en San José en su motocicleta en la que perdió el control e impactó contra un poste frente al Hotel San José Palacio.
La magnitud del accidente fue tan relevante que las autoridades al momento de llegar al sitio, confirmaron que el joven brasileño se encontraba sin vida, motivo por el cual no fue posible realizar maniobras de reanimación.
De acuerdo al medio La Nación, a pesar de que no existieron testigos presenciales del impacto, la policía detalló que la hipótesis principal fue la imprudencia del chofer al conducir con exceso de velocidad.
"La forma en que murió, no cabe duda de que la alta velocidad fue la razón", detallaron.
Incluso, unas horas antes del accidente, Matos había participado en un desfile de ropa. El bailarín fue uno de los modelos del show de ropa interior, el cual se había llevado a cabo en el Hotel Trypc Corobicí.
Zeta y Chabe
La noticia de fallecimiento de Zeta golpeó duramente a María Isabel Indo, su expareja y con quien compartieron diferentes momentos en el icónico programa televisivo.
En medio del impacto mediático que generó la pérdida de Zeta, Chabe -en ese entonces- fue consultada en un programa de farándula, donde expresó su profundo dolor y la importancia de Matos en su vida.
"Nuestra relación fue muy intensa y estoy segura que desde el cielo me sigue acompañando", indicó la bailarina y añadió: "Lo recordaré durante toda mi vida, fue demasiado importante".