Publicidad
Noticias

Elton John enciende las alertas tras sincerarse por su complejo estado de salud: "Los últimos 15 meses han sido un desafío"

Compartir

El artista británico de 78 años está pasando por un difícil momento personal, aunque asegura que se mantiene optimista.

Publicidad

En su más reciente entrevista con un medio estadounidense, Elton John reveló que los últimos 15 meses han sido los más “difíciles” de su vida desde que perdió la visión de su ojo derecho.

El artista de 78 años contrajo una infección ocular mientras se encontraba en Francia durante el verano de 2024, lo que lo dejó completamente ciego del ojo derecho. Sin embargo, la situación ha empeorado con el tiempo.

En conversación con Variety, Elton detalló: "Ha sido devastador. Como perdí mi ojo derecho y mi ojo izquierdo no está muy bien, los últimos 15 meses han sido un desafío para mí porque no he podido ver nada, ver nada, leer nada. He tenido una vida increíble y hay esperanza. Solo tengo que tener paciencia, esperando que algún día la ciencia me ayude con esto. Cuando me ayuden, estaré bien”.

El cantante comparó el proceso con otro doloroso episodio de su vida: “Es exactamente igual que la situación del SIDA. No hay que perder la esperanza, hay que ser estoico, hay que ser fuerte y siempre hay que intentar derribar la puerta para intentar mejorar las cosas".

Hace algún tiempo, Elton ya había reconocido que esta condición no solo ha afectado su carrera, sino también su vida familiar.

“No puedo ver a mis hijos jugar al rugby y al fútbol, y ha sido una época muy estresante, porque estaba acostumbrado a disfrutar de todo eso. Es angustiante”, relató en The Times.

Te podría interesar: Lapidan a Jorge Aldoney por polémico mensaje a seguidoras: “No sé supone que así te gustan...”

La mirada optimista del esposo de Elton John

Pese al complicado panorama, su marido, David Furnish, mantiene una postura esperanzadora ante los avances médicos. Según comenta, aún existe margen para mejorar la visión del músico.

"Hemos estado realizando algunos tratamientos y ha habido algunas mejoras en su ojo izquierdo, lo cual es realmente positivo. Seguimos explorando y recibiendo mucha atención de muchos médicos que desean ayudar y apoyar. Debido a que la retina de su ojo derecho está dañada, las retinas no se curan de forma natural, por lo que es un área de ciencia emergente. Pero las cosas están cambiando muy rápido. Lo que la IA está haciendo por la medicina y la ciencia es asombroso. Hay todo tipo de nuevas teorías y avances interesantes, y pueden procesar los datos y realizar los ensayos mucho más rápido que antes".

Temas relacionados
Publicidad