El dramático testimonio de María Isabel Sobarzo tras sobrevivir a un accidente: "Podría haber muerto tirada en la calle a la espera de una ambulancia"
Carolina Soto, cantante y exparticipante de "Rojo", tuvo un lindo gesto con su querida amiga.
María Isabel Sobarzo sufrió un grave accidente de auto el pasado sábado 29 de noviembre, hecho que, según su propio testimonio, podría haberle costado la vida. Quedó con costillas rotas, vértebras fracturadas y un serio daño hepático.
Desde la UTI conversó con Las Últimas Noticias sobre lo ocurrido: "Yo sentí el impacto firme, se reventaron los airbags delanteros y los laterales derechos. No perdí la consciencia y mi camioneta se movió fuerte hacia un lado. Lo único que veía era polvo dentro del auto y comencé a hablarme: 'No te duermas, Icha', y pensaba en mis hijos, los nombraba todo el rato: Laura, Lucas (de 3 y 10 años respectivamente)".
Lee también: Esposo de María Isabel Sobarzo publica imagen previa al grave accidente automovilístico que sufrió la bailarina
"Me di cuenta de que podía mover mis brazos, bajé el vidrio y saqué la mano para decir: 'Por favor, ayúdenme'. Comenzaron a pasar autos por el lado mío que no paraban, miraban hasta que llegaron unas personas que se bajaron del suyo, una chica y un caballero que me hablaban para mantenerme despierta: 'Estás bien, estás viva, tranquila'", agregó la ex "Rojo" en la entrevista.
Las dos personas que ayudaron a la bailarina fueron quienes llamaron a los Bomberos, la ambulancia y Carabineros de Chile. "No sé quiénes son, sólo recuerdo sus caras".
El accidente de María Isabel Sobarzo
En los primeros minutos posteriores al accidente, María Isabel Sobarzo sentía dolores en su costado derecho y agradeció que no estaba junto a su hija menor: "Lloraba porque pensaba que si mi hija hubiera ido en su silla, hubiera muerto en ese impacto".
"A 15 pasos de donde me chocaron está el Hospital Sótero del Río y un poco más allá Carabineros. Pasaron más de dos horas y no llegaban ni ellos ni la ambulancia. Altiro llegaron mi hermano y mi marido, quienes seguían llamando a la ambulancia. Pasaron tres (ambulancias) y ninguna me llevó, porque no habían recibido el llamado. Si me hubiera pasado algo aún más grave, podría haber muerto tirada en la calle a la espera de una (ambulancia)".
Afortunadamente, el problema en su hígado no fue tan grave como se pensaba en un inicio: "Me hicieron un tratamiento el lunes por la tarde para ver cómo seguía el hígado. Este miércoles me hicieron otro scanner y se vio que la herida está cerrando y no ha sangrado, así que no ha sido para cirugía. Cuando dijeron eso quise saltar en la cama de alegría, si pudiera".
"He ido evolucionando. Me ha venido una angustia que no he podido controlar, ese día del choque agradecí tanto que estaba viva y que andaba sin mi familia porque la historia habría sido distinta. Lo importante es que estoy viva, recuperándome. Lo material se verá después, tengo seguro y mis papeles al día", expresó María Isabel Sobarzo, asegurando que Carolina Soto la fue a ver y que sus compañeros de "Rojo" le han escrito para darle el ánimo necesario.