El caso que remece a Argentina: hallan cadáver en casa donde vivió Gustavo Cerati
El músico vivió en ese domicilio entre 2001 y 2003, en Buenos Aires. Las autoridades transandinas buscan determinar de cuándo data la osamenta enterrada en el jardín del inmueble.
No todo es la crisis entre la "China" Suárez y Benjamín Vicuña... Un caso policial remece a los medios argentinos. Se trata del hallazgo de un cuerpo enterrado en el patio de una casa del barrio Coghlan, en Buenos Aires. El factor que le da un giro más allá de lo policial es que en ese domicilio vivió por dos años la estrella del rock Gustavo Cerati.
Hace más de un mes que se descubrió un cuerpo en el terreno de la casa ubicada cerca de Avenida Congreso 3700, en Buenos Aires. El vocalista de Soda Stereo, quien falleció en 2014 después de permanecer cuatro años en coma, vivió en dicha casa entre 2001 y 2003.
La propiedad fue vendida y se inició la construcción de un edificio. De hecho, la casa ya fue demolida. En medio de esos trabajos, un grupo de obreros se percató de las osamentas, hallazgo que activó las alertas y el inicio de una investigación.
Un reloj clave en medio del misterio
Las primeras indagatorias de las policías se concentraron en el reloj calculadora que portaba el cadáver encontrado en la casa de Cerati. Se trata de un Casio, modelo CA-90, que fue lanzado al mercado entre 1981 y 1982. Según los peritajes de la Fiscalía, el artículo correspondería al año 1992. “Ese reloj fue vendido en el país en 1992. Por el número de serie tenemos cuándo se vendió y otros datos, con lo cual, ese reloj nunca pudo estar ahí antes de 1992", aseguró una fuente de la investigación a TN.
Las indagatorias buscan precisar la data de muerte y quién era esta persona. Los primeros exámenes a los restos óseos determinaron que el sujeto tendría entre 15 a 19 años y habría sido asesinado, pues hay señales de que fue apuñalado.
Siguientes pasos en la investigación por crimen en ex casa de Cerati
Sobre los siguientes pasos de la Fiscalía y las policías en la investigación, fuentes aseguraron a TN que “tenemos dos medidas más por hacer. Una tiene que ver con un estudio que se hace sobre los restos óseos para ver si se puede determinar geográficamente dónde habitó. Por los minerales y las composiciones se puede saber donde habitó la persona. Esto tarda dos meses”.
El otro aspecto que aún queda por pendiente son los exámenes de ADN a los restos óseos hallados.
Las conclusiones de la autopsia a los restos de la casa de Cerati
El Equipo Argentino de Antropología Forense realizó una autopsia al cuerpo hallado y las conclusiones fueron impactantes. El informe concluyó que se trataba de un joven de entre 15 y 19 años. Según Radio Mitre, "el documento también determinó que se trató de un muerte violenta: el cadáver presenta puntazos entre la costilla 4 y 5. Además, detalló que, por las marcas y los cortes que presenta el cuerpo en el fémur izquierdo, intentaron desmembrarlo".
Cerati arrendó entre 2001 y 2003 la casa ubicada en el barrio Coghlan a la artista plástica Marina Olmi, mientras la mujer vivía en España. Esta casona habría sido el punto de encuentro de varios músicos del ambiente argentino, como Charly García, Fito Páez y Spinetta.