Publicidad
Noticias

Don Carter revela la desgarradora forma en que descubrió la muerte de su esposa: "Me volví loco"

Compartir

Don Carter contó cómo un gesto de amor habitual de la pareja se convirtió en la trágica señal de que su esposa ya no estaba.

Publicidad

Tras unos días de duelo, Juan Alcayaga, el hombre detrás del popular personaje Don Carter, rompió el silencio para relatar el momento más desgarrador de su vida.

Con una sinceridad abrumadora, el comediante abrió su corazón para compartir los detalles de la noche en que su esposa, Marta Pinto, de 83 años, partió de este mundoUn íntimo gesto de amor, que se había convertido en una costumbre en la pareja, fue la señal que le reveló la trágica realidad.

Leer también: Don Carter despide a su esposa con emotivo mensaje en redes: "Su partida deja un vacío inmenso"

Alcayaga se encuentra transitando su proceso de duelo, un camino que ha sabido recorrer gracias al apoyo incondicional de su familia. Además, ha decidido retomar sus proyectos profesionales como una forma de sanación y para honrar la memoria de su compañera de vida.

Don Carter revela la desgarradora forma en que descubrió la muerte de su esposa

En un íntimo relato, Don Carter describió el doloroso instante en que se dio cuenta de la partida de su esposa. "Despertar con ella, nos quedábamos dormidos tomados de la mano... Despertar era darle su remedio y ahí me di cuenta de que no despertó. Es fuerte porque yo me volví loco, no sabía qué hacer", relató.

El comediante aseguró que en ese momento solo y sin saber qué hacer, la ayuda de sus seres queridos fue crucial para no desplomarse. "Hasta que vino mi productor, mis hijos, y fue todo más llevadero. Menos mal que tuve ayuda porque solo no habría podido. Me pegó muy fuerte", reconoció.

El humor como sanación

A pesar de la pena que lo embarga, Alcayaga encontró en su trabajo y en el cariño de la gente una forma de sanar. En la fecha en que su esposa falleció, el comediante tenía agendado un show con Iván Arenas, pero logró ser reemplazado por Álvaro Salas. Pese a ese trágico evento, ha decidido volver a los escenarios para retomar su proceso de duelo.

"En la calle la gente me da el pésame y me he sentido tremendamente apañado. Mis hijos y mis nietos están tremendamente preocupados por mí. Es doloroso esto, pero tú sabes que mi pega es hacer reír. Me sirve como una catarsis por el hecho de estar con la gente y sentir que se ríen. Tengo la posibilidad de trabajar en lo que me gusta y mi señora siempre estuvo a mi lado, me apañó en todo, en mis compañías de teatro, ella siempre al lado mío", afirmó.

Don Carter reconoció que se encuentra reconstruyendo su mundo y que todos los mensajes de apoyo han sido un "espaldarazo enorme". En esta fase de duelo, aseguró que aún es complejo regresar a su departamento, por lo que se ha refugiado en el cariño de sus gatitas, las que lo acompañan en este difícil momento.

Temas relacionados
Publicidad