Dino Gordillo revela por qué no llegó a Viña 2026: acusó intervención de ejecutivo "la persona que lo hizo yo le tengo un gran cariño"
El connotado humorista nacional explicó las razones que provocaron su baja de la parrilla de humor en Viña 2026.
Dino Gordillo, connotado humorista —cuyo nombre real es Dino Guzmán— está bajo la lupa de los medios de espectáculos luego de que se revelara la parrilla del humor para la nueva versión del Festival de Viña del Mar, evento del que quedó fuera en medio de acusaciones de descoordinación entre Mega y la productora Bizarro.
El comediante fue invitado al programa Primer Plano, donde conversó sobre los problemas que tuvo para negociar su participación en Viña 2024 con la productora, con quienes aseguró no tener inconvenientes.
En ese sentido, el humorista explicó que generó un acuerdo de "palabra" con la productora, además de tener el visto bueno de la comisión municipal de Viña del Mar. Sin embargo, según el comediante, los problemas iniciaron cuando Bizarro intentó pactar con Mega.
"El año pasado negocié Viña, tres meses antes igual con Bizarro. No llegamos a acuerdo económico, ningún problema, y era porque Mega había tomado de nuevo el festival", comenzó diciendo el comediante y explicó que en ese momento "no se llegó a acuerdo y terminamos como amigos".
Te podría interesar: Revelan el motivo que habría dejado fuera a Dino Gordillo del Festival de Viña 2026
Dino Gordillo y su baja de Viña 2026
Asimismo, Dino Gordillo explicó que este año negoció y tuvo diferentes reuniones con la productora, especialmente junto a Daniel Merino. "Se llegó a un acuerdo de la parte económica. La comisión (municipal) organizadora de Viña estaba feliz. Yo me dejé estar porque los contratos se estaban preparando, ya que no había ningún humorista firmado, todos negociados", contó.
Luego de haber cerrado el trato de palabra, Dino Gordillo comenzó a sospechar que algo no iba bien, ya que su contrato con la organización no llegaba.
"De repente, se alargaba la cosa y con los contratos no pasaba nada y de repente, me llama el director de Bizarro y me dice: 'pasa esto, pasa esto otro'. Incluso, la comisión de Viña me muestra un WhatsApp que dice 'qué tiene este gallo con Dino Gordillo' porque, cuando se presentó la parrilla de los humoristas —donde estaba yo incluido—, él dijo 'no, Dino no, sáquenlo'", reveló un comediante.
Sobre eso, precisó que el hombre en cuestión era un ejecutivo de Mega. "'No' dijo, 'quiere ir a dar lástima. Subió a la señora para que le diera las gaviotas, ahora quiere subir a los hijos'. Si ustedes se recuerdan, mi mujer subió cuando yo había terminado mi rutina", puntualizó.
"Fue doloroso, porque a la persona que lo hizo yo le tengo un gran cariño. No soy rencoroso ni nada, le tengo un gran cariño, pero me dolió mucho", expresó Dino Gordillo.
También, desdramatizó el conflicto generado con el comediante Rodrigo Villegas, hacia quien solo expresó elogios, y aludió a que él no tenía nada que ver en el asunto.
La actual parrilla del humor está conformada por: Stefan Kramer (domingo), Rodrigo Villegas (lunes), Esteban Düch (martes), Asskha Sumathra (miércoles), Piare con P (jueves) y Pastor Rocha (viernes).
Lee también: "Es demasiado fuerte para mí": Naya Fácil vive un desagradable viaje por Egipto