Publicidad
Noticias

Cristián Campos toma acciones legales en contra de Raffaella di Girolamo: exige millonaria indemnización

Compartir

El abogado representante de Cristián Campos interpuso la demanda el jueves 23 de octubre.

Publicidad

Un nuevo capítulo se instala en el el caso entre Cristián Campos y Raffaella di Girolamo. Este sábado 25 de octubre se reveló que el actor, junto a su hija, decidieron ingresar una demanda por indemnización de perjuicios en contra de la psicóloga y la Fundación para la Confianza.

El documento fue presentado por el abogado Carlos Cortés en el 15° Juzgado Civil de Santiago, a las 10.50 del pasado jueves 23 de octubre, según consigna La Tercera

El escrito dirige sus responsabilidades a la psicóloga Raffaella di Girolamo, ya que el actor, producto de la denuncia por supuestos abusos presentada por la mujer, tuvo que incurrir en tratamientos psiquiátricos y neurológicos para tratar el estrés que derivó del proceso legal. Ello le habría significado un costo de alrededor de 20 millones de pesos.

Te podría interesar: A cuatro años de su última teleserie: Cristián Campos entrega esperada noticia tras sobreseimiento legal

Cristian Campos presenta demanda por indemnización de perjuicios

También se mencionan los perjuicios económicos que afectaron al actor. En esa línea, asegura haber perdido $54 millones tras ser marginado de la obra de teatro Reunión de apoderados, producción que luego derivó en una teleserie de Mega. A esto se le suman los roles que perdió en las películas El tercer Reich, La ola y La fuente.

Según el argumento, la exclusión de esos tres filmes le significó dejar de ganar alrededor de $70 millones. Por otro lado, el daño moral se cifró en $600 millones. Por todo lo anterior, Campos, junto con su abogado, solicitan una indemnización de $794 millones a Di Girólamo y a la Fundación para la Confianza.

Otra de las partes querellantes es la hija en común entre Cristián Campos y María José Prieto, quien tiene 15 años. La joven exige un monto de $100 millones a la organización representada por José Andrés Murillo. 

En concordancia con lo expresado en el documento, la denuncia de la psicóloga repercutió de forma directa en la joven, "quien a la fecha de las injurias proferidas en su contra tenía 15 años, debiendo someterse a diversos tratamientos psicológicos desde marzo de 2024 hasta la fecha".

Asimismo, se añade que "el daño moral sufrido por la menor no sólo es un efecto inevitable a la conducta desplegada por los demandados —esto es, que las injurias proferidas causarían un daño en la sensibilidad psíquica de la familia cercana a don Cristián Campos—, sino que, además, era previsible, por cual tales efectos fueron aceptados por estos".

Lee también: Inna Moll partió a Tailandia en busca de la corona del Miss Universo: este fue su look de despedida

Publicidad