Compadre Moncho reveló el verdadero motivo por el cuál no quiere dar clases de teatro: "Este país no da para tantos actores"
El reconocido intérprete habló con total sinceridad sobre el mundo del arte, y lanzó una crítica a las producciones actuales.
Adriano Castillo, más conocido popularmente como el Compadre Moncho, reveló el verdadero motivo por el cuál se niega a pasar sus conocimientos de actuación a las nuevas generaciones.
El actor de "Los Venegas" afirmó que "no debiera haber la cantidad de escuela de teatro que hay, el país no soporta tanto actor que egresan porque no hay pega", expresó en la entrevista con La Hora.
Te podría interesar: Jordi Castell confesó que popular alcalde es su amor platónico: "Él podría ser el padre de mis hijos, mellizos, trillizos"
La explicación del Compadre Moncho
En esa línea, es donde el reconocido actor nacional explicó por qué no se motiva a impartir clases en estas instituciones, pese a que le han llegado propuestas.
"Me han ofrecido un montón de veces hacer clases en las escuelas de teatro y he dicho que no", reveló por primera vez, explicando con claridad su postura: "No estoy dispuesto a preparar gente que va a quedar cesante".
De hecho, reveló que cuando le llegaban las propuestas se limitaba a decir que estaba ocupado, pero que ahora prefiere exponer la verdad detrás de su decisión.
El actor de 84 años enfatizó y ejemplificó que muchos jóvenes pagan precios elevados para tomar esta clases, para luego enfrentar un mercado laboral saturado y sin suficientes oportunidades.
"Este país no da para tantos actores", advirtió, y de pasada, le mandó un mensaje a los jóvenes que quieren estudiar teatro: "Piénsenlo, ¿estás dispuesto a no encontrar pega?".
Finalmente, Adriano Castillo lamentó que actualmente la comedia es un campo saturado en el mundo de la actuación y que las teleseries actuales están dominadas por un grupo selecto de actores que se repiten constantemente. De hecho, criticó que no se renuevan los elencos y que mucha gente ya mayor, que perfectamente podría interpretar roles de personajes mayores, no son llamados, porque "ya tienen gente; es el colmo".