Publicidad
Noticias

Claudio Narea confirma quiebre definitivo con Jorge González y expone revelador antecedente

Compartir

El histórico guitarrista de Los Prisioneros reveló que mantuvo contacto "secreto" por chat con González durante un mes.

Publicidad

La relación entre los líderes de Los Prisioneros parece haber llegado a un punto de no retorno. Al menos así lo establece el histórico guitarrista de la banda, Claudio Narea, quien confirma el quiebre definitivo con Jorge González

En el programa Te lo Cedo, conducido por Rodrigo Sepúlveda, el guitarrista dijo que su no habla con el cantante hace más de 20 años, asegurando que el vínculo está "definitivamente cerrado".

Lee también: Estrella de Stranger Things confirma sideshow con Djo en Chile

El contacto entre Claudio Narea y Jorge González

En el episodio, Narea sorprendió al revelar que sí hubo un intento de comunicación reciente, pero bajo condiciones que no estuvo dispuesto a aceptar. 

"Hubo comunicación, pero él me dijo que la iba a negar siempre, a pesar de que él me contactó”, afirmó diciendo que chatearon por alrdedor de un mes. 

El guitarrista calificó la situación como “muy rara” y explicó que no está dispuesto a mantener vínculos bajo esas condiciones.

"Él dijo que no lo iba a reconocer nunca... es su forma de ser. Yo prefiero también dejar las cosas así", señaló, confirmando que esta actitud fue el detonante para cerrar la puerta a una reconciliación.

Visiones opuestas entre Claudio Narea y Jorge González

Asimismo, Narea recordó que no comparte escenario con González desde hace 22 años (2003) y profundizó en las razones artísticas que sepultaron a Los Prisioneros. Según el músico, los intentos de reunión estuvieron marcados por una "profunda desconexión creativa".

Narea recordó que los intentos de reunión en 2002 y 2003 se vieron afectados por visiones artísticas opuestas. A pesar de que reconoció a González como un "compositor notable en los años 80", explicó que la composiciones no lograron convencerlo: “Eran canciones más habladas, con poca melodía, y yo no sabía cómo entrar ahí como músico”.

En esa misma línea, señaló que "él tenía una prisa máxima por grabar algo ya, y yo pensaba que había que darse más tiempo", agregando que el disco homónimo de 2003 tenía temas que "no estaban muy interesantes".

Pese a considerar la separación definitiva como “una pérdida bien grande”, Narea destacó el éxito de su carrera actual, con la que realiza presentaciones constantes en Europa y Latinoamérica.

“No es lo mismo que tocar con Los Prisioneros, pero hacemos un buen show, la gente queda contenta y nos vuelven a invitar”, concluyó.

 

Publicidad